Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2020 - 14:49

┃ Guillermo Martínez

20190809_5595

Foto: Mexsport

La saeta del pueblito de Saucedo en Guanajuato, Laura Galván, buscará la marca para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los 5 mil metros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, la fondista continúa con su preparación, aunque al principio de la pandemia, dijo que tuvo un poco de estrés.

“Como atleta élite no creo que me haya afectado mucho, al principio sí un poco de estrés, pero en realidad ahora solo lo que no puedo hacer es usar la pista y algunas instalaciones como la alberca, pero no hay mucha diferencia, solamente que no hay competencias”.

También corredora en los 1500 metros, entrena en su comunidad con todas las medidas necesarias por la pandemia.

“Estoy manteniéndome aún en la comunidad, tratando de segur las medidas y aún sin fechas específicas de competencia. Hago base y mucho fortalecimiento físico. El proceso para los Juegos Olímpicos ahorita está lento porque aún no hay fechas, así que estoy poniendo mucho enfoque en mi alimentación y cuidados para seguir fuerte para cuando ya lleguen los encuentros”.

Ariana Cepeda busca mantenerse entre las mejores del mundo

Entre sus rutinas en casa están: ligas cortas, balones medicinales, pesas, y en la caminadora.

“Acá las autoridades tienen casi todo parado por la contingencia, pero afortunadamente he podido hacer una rutina buena que me ha permitido hacer algo de trabajo en los alrededores de la comunidad. Así que no he parado en los ejercicios para asegurar más fuerza y condiciones físicas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí