Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2020 - 14:35

┃ ESTO

atlas

Este martes, en su conferencia matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que una de las empresas que será investigada por pago con facturas falsas, será el equipo de futbol del Atlas.

Según información por parte de Grupo Reforma, serían poco más de 75 millones de pesos los que facturaron de manera ilegal durante el año 2015.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Todos van a ser requeridos, no hay impunidad, que bien que se explicó el procedimiento, son dos niveles. Los autores intelectuales, los que maquinaron todo este fraude, con influyentismo, las empresas factureras están bien identificadas, por eso se están presentando denuncias penales. Los contribuyentes que utilizaron este procedimiento”, dijo López Obrador sobre el tema, por lo que serían requeridos los antiguos propietarios del Atlas durante esta investigación penal.

La culpa recae sobre Grupo Salinas, quienes en ese entonces por medio de TV Azteca y bajo el mando del directivo Gustavo Guzmán, es cuando cayeron en este delito, que ahora entrará en etapa de investigación por parte de la Secretearía de Hacienda.



La empresa Alfam es la que está siendo investigada por emitir estas facturas falsas, quienes tenían al Atlas como su único cliente y llegaron a la suma de poco más de 75 millones de pesos.

Por ahora la Liga MX no ha emitido ninguna postura, y el tema de desafiliación es un simple rumor, pues esto afecta e incurre directamente al antiguo dueño del equipo, quienes vendieron al Atlas al grupo deportivo Orlegi.