Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2020 - 17:07

┃ José Luis Camarillo

bbaad62c-11e9-467b-b059-00549a664d76

Foto: Cortesía Zanfer

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete agradeció a Promociones Zanfer y Box Azteca haberlo elegido “para hacer historia” en la cartelera de regreso de la actividad en la Ciudad de México, dentro de la pandemia, aunque indicó que “fue incómodo pasar tantos exámenes médicos y todavía usar mascarilla y más revisiones el día de la pelea, con uso de sanitizantes en el camerino”. Navarrete noqueó en seis giros a Uriel ‘Yuca’ López, en el programa efectuado en un estudio de Box Azteca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El campeón mundial supergallo de la WBO recordó que estuvo en contacto con la ‘Guerrerita’ Torres, que dio positivo a Covid-19 cuando faltaban nueve días para la función. “Desde que llegué a las instalaciones, ella usaba mascarilla, guantes y gafas; por mi parte, fue el mismo protocolo. A pesar de que nos saludamos, las medidas de seguridad nos mantuvieron seguros para evitar contagios”, estableció.

“Gracias a Dios -aseveró-, toda la gente que estuvo involucrada en el evento son muy profesionales. No había alguna duda de que pudieras contagiarte, te quedas más tranquilo, haces el trabajo más a gusto con ese tipo de protocolos de seguridad”.

Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, informó que están listos para mejorar en lo concerniente al protocolo de salud establecido por el Consejo Mundial de Boxeo en su velada del próximo sábado en Box Azteca, que llevará el combate a 10 rounds de peso ligero entre Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Eleazar Valenzuela, en el turno estelar.

Para el 4 de julio está confirmado un duelo entre Jackie Nava y Estrella “Chacala” Valverde, a 10 vueltas en supergallo. Brito comentó que los campeones Navarrete, Berchelt y Jackie aceptaron reducir significativamente sus sueldos para hacer posible estas funciones, con tantos gastos adicionales.

LOS OFICIALES DE RING, UN ÉXITO

El réferi César Castañón recibió palabras de reconocimiento a su excelente labor del sábado pasado en un estudio de Box Azteca, ya que fue el tercero sobre la superficie en las cinco contiendas. En la que abrió el programa, Yésica Nery derrotó por decisión unánime en ocho rondas a Edith ‘Pantera’ Flores, en peso mosca.

2021 será Año del Boxeo; hay mucho qué celebrar: Sulaimán

Mauricio Sulaimán afirmó: “Ver a los jueces calificar de manera remota fue formidable; tuvimos tres de ellos en un estudio adjunto, y dos jueces que lo hicieron en Estados Unidos. La tecnología funcionó y el resultado de la puntuación fue también muy satisfactorio”.

El presidente del WBC exclamó: “Felicito a los boxeadores, prepararse en estas condiciones fue muy complicado. Para los de fuera, resultó un ambiente distinto, como la altitud, fue un aprendizaje mayor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí