María Espinoza, diseña su futuro

POR HÉCTOR REYES
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

MARÍA Espinoza, la deportista más exitosa de México en la historia, se observa como la rival a vencer, un proceso que ha cambiado, evolucionado, en su forma de ser y actuar ante la vida, con una sonrisa y llena de la vitalidad propia del deporte: La mujer frente al espejo.
“El yo sentirme como si fueran mis primeros años, cuando llego a selección nacional, así es como lo estoy viviendo ahora y disfrutar este ciclo olímpico, no es nada fácil, ya muchos años acá, pero como te digo, me siento como una novata”, luego de su renovado alborozo y con las pilas cargadas después de sus vacaciones por el sureste mexicano y en casa al lado de su familia.
La doble medallista olímpica se jugará el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, durante una evaluación directa en contra de Briseida Acosta el próximo sábado, en Aguascalientes, cuarto enfrentamiento entre ambas sinaloenses cuya estadística marca dos combates a favor por una en contra, pero esta vez sin el apoyo de los entrenadores nacionales, quienes jugarán un papel neutral. El primer reto en la segunda parte del ciclo olímpico.
“No va a ser un combate fácil, pero bueno hay que estar bien concentrada, echándole todas las ganas y sobre todo pensando que es lo que quiero este año, porque estas evaluaciones son muy importantes para los Juegos Panamericanos, ya que dan muchos puntos para la clasificación olímpica”, el duelo más atractivo de la evaluación anunciada por la Federación Mexicana de Taekwondo, por lo cual se dejará a un lado el Abierto de Estados Unidos.
María vive una nueva etapa en su vida, dejó atrás presiones internas, luce diferente, más optimista y confiada, no sólo en el papel de deportista de alto rendimiento, sino en su vida personal, equilibrio que le permitió cerrar con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y la plata en la final del Grand Prix.
Dentro de los cambios del cuerpo técnico, David Zicot trabajará con el equipo femenil, a sus 29 años, ya con un historial de tres medallistas olímpicos y una mundial. El puesto de preparador físico será ocupado por Pedro Gómez, quien estaba trabajando con el equipo juvenil. María destacó el orden metodológico del entrenador de origen francés y del cual puede confiar, en una temporada que tendrá una competencia mensual.
“Un año de muchos retos, porque hay muchas competencias importantes y espero tener buenos resultados desde inicio hasta fin de año, echarle todas las ganas para lograrlo y seguir avanzando en la clasificación mundial”, destacó la representante de las Fuerzas Armadas, quien aprovechó su descanso dominical para pasear por el Centro Histórico de la Ciudad de México.

María Espinoza gana bronce en Grand Prix de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

México cierra con actuación histórica en JOJ

México cerró su participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 con 17 medallas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS