Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2020 - 18:20

┃ Ivonne Almaraz

EbNsqbPXsAMLMLz

Foto: twitter @CVFFemenino

Entre lágrimas, Rubí Soto agradeció a Chivas por el apoyo para poder partir a Europa y cumplir uno de sus más grandes sueños, aunque aseguró que regresará para retirarse en las filas del Rebaño:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Quiero agradecerle a las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, inicié mi sueño desde los 15, llegué este club que es el de mis amores porque confiaron en mí, muchas gracias Amaury por estar en todos los momentos, Nelly gracias por creer en mí, por motivarme porque todo esto sin ustedes no sería posible y al profe porque aunque aprendí de todos los técnicos con los que me ha tocado trabajar, él me explotó confió en mí, me dio las oportunidades para mostrarme, supo motivarme, exigirme para mejorar dentro fuera de la cancha, de verdad lo estimo y lo quiero mucho”, comentó la delantera.

“Hoy me voy con sentimientos encontrados, en realidad no sé cómo me siento, es algo que no puedo describir porque me falta un gran pilar, mi mamá, pero sé que ella estará orgullosa de verme triunfar cumplir mi sueño, ojalá no me olviden y pueda volver porque quiero retirarme aquí, en el club de mis amores”, añadió con voz entrecortada.

De igual manera, se dijo consciente de la exigencia que le pedirán en el Villarreal y lo que conlleva llegar y representar a Chivas en España: “Sé la gran responsabilidad que tengo ahora, pero también sé que tengo una ley de atracción muy grande; todo lo que me propongo lo consigo. Voy con la cabeza llena de cosas porque será difícil partir y dejar a mi familia, pero estas oportunidades no se pueden aprovechar y el que ellos me apoyen y sean ese impulso me tiene motivada para hacer un buen papel y poder poner mi granito de arena allá, además de que me voy pensando en que represento al mejor club del país”, expresó.

Soto recibió un mensaje de bienvenida por parte de una de las capitanas del Villarreal, lo que la dejó con el nudo en la garganta: “El que me den la bienvenida desde ya y me digan que me harán sentir como en casa es muy bonito porque sé que voy a una gran familia y que acá dejo a otra gran familia. Extrañaré a todas mis compañeras, sabe perfectamente que las quiero mucho, que la admiro y que sin ellas esto no habría pasado, porque al final del día yo no juego sola en la cancha, todas me apoyaron”, remató.

Nostálgica despedida

La emoción de ver partir a una de sus compañeras a Europa, se reflejó a través de su capitana, Tania Morales, quien con los ojos cristalizados y una enorme sonrisa, le deseó lo mejor a Rubí Soto:

“Queremos decirte que llevas un ejército rojiblanco detrás de ti, que somos tu porra fiel, tus fans número uno, no vas sola, supongo y sé que en un reto grande, que tendrás momentos complicados, pero tienes que saber que estamos respaldándote, apoyándote y hoy creo que dejas un sello importante, esa alegría, tu chispa, la manera de ver la vida, lo vamos a extrañar pero cuando nos dieron la noticia sin duda alguna somos las más felices y orgullosas. Estoy totalmente segura que la vas a romper y representar bien a Chivas, te adoro y en nombre de todas el mejor de los éxitos”, apuntó la rojiblanca.

“Es difícil encontrar las palabras, pero sabes desde el corazón y no hablo en primera persona, sino en nombre de todas que deportivamente, ya lo dijeron llevas una responsabilidad enorme, pero creo sin duda puedes con ella, porque más allá de cumplir un sueño representas el de muchas, las aspiraciones de mucha gente”, agregó.

Raúl Jiménez muestra su apoyo contra el racismo

Su padre, el señor Martín Soto, no se quedó atrás para expresar el orgullo de ver a su hija alcanzar una de sus metas: “Yo quiero agradecerle a Nelly, al profe, porque mi niña tenía la ilusión de jugar en una Liga profesional desde chiquita se veía y cuando se presentó la oportunidad le abrieron esas puertas. Te amo hija con todo mi corazón, te lo he dicho desde niña, todo para adelante, las barreras y límites no existen, uno se los pone uno mentalmente y lo que propongas lo harás. Siempre te he dicho que soy tu mejor crítico, pero también tu mayor fan, eres nuestro orgullo, no compitas con nadie, solo contigo misma, tu mami desde el cielo te está guiando y para adelante hija, las barreras no existen, siempre con toda la humildad del mundo”, selló entre lágrimas.