Ariel Nahuelpán se une a Xolos

Por: Marcos Romero

Foto: Mexsport

Regresa a la frontera la “Nahuelpanmanía”. Los Xoloitzcuintles de Tijuana presentaron en redes sociales la incorporación del centro delantero argentino, Ariel Nahuelpán, para el Apertura 2020 de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ariete sudamericano vivirá su segunda etapa como miembro de la jauría. Salió del Club Tijuana rumbo a Querétaro para reforzar al equipo de los Gallos en el Clausura 2020, cuando ambas instituciones pertenecían a Grupo Caliente.

Nahuelpán tuvo un paso destacado con los queretanos a pesar de lo corto de su estancia. Marcó cinco anotaciones en ocho partidos que disputó, de los cuales siete fueron desde el once estelar de Víctor Manuel Vucetich.

En su primera etapa con los Canes Aztecas fue un pilar importante en el sistema de juego que implementó en ese momento el colombiano, Óscar Pareja. Proporcionaba la opción de retener el esférico a espalda del arco rival para ceder el mismo a los costados en las incorporaciones de sus compañeros, además de anclar la marca de los zagueros rivales para proveer espacios en las incorporaciones en zona de ataque de Gustavo Bou, Miller Bolaños o Mauro Lainez.

Marcó con Xolos 12 anotaciones entre el Clausura y Apertura 2019, además disputó 38 partidos con los perros prehispánicos, donde se ganó el cariño de la afición por su peculiar forma de entregarse dentro del terreno de juego.

Rubí Soto parte con orgullo; quiere retirarse con Chivas

La incorporación de Ariel Nahuelpán ya la había anunciado el estratega Xoloitzcuintle, Pablo Guede, en Fox Sports, junto a la de los ex jugadores de Santos Laguna, Eryc “Culebra” Castillo; y el portero, Jonathan Orozco.

Xolos ya tiene a su primer refuerzo para el próximo torneo

Tijuana tuvo a la peor defensa del torneo y su primer paso fue contratar a un defensa central

Rayados cierra con triunfo ante Tijuana y se alista para el repechaje

Janssen volvió a marcar y Monterrey se reporta listo para la fase de matar o morir en el Clausura 2022

Querétaro le sacó el empate a Tijuana y le complicó la pelea por repechaje

Tijuana no puede fallar la próxima jornada y debe esperar una combinación de resultados si quieren meterse al repechaje

¡La magia de la cantera! Chivas derrotó a Tijuana con golazo de Pavel Pérez

Ricardo Cadena consiguió su segundo triunfo al frente del Rebaño Sagrado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS