Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2020 - 21:08

┃ AFP

yankees

Ya sólo faltaba la Major League Baseball (MLB) y después de meses de tensas negociaciones, los jugadores de las Grandes Ligas de Beisbol aceptaron este martes retomar los entrenamientos el 1 de julio para disputar la temporada 2020 el 23 o 24 del mismo mes, informó su sindicato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un día antes, los dueños de los equipos habían dado por terminada la disputa salarial con los jugadores aprobando unilateralmente la celebración de la temporada con un calendario reducido por la pandemia de coronavirus. De acuerdo al comunicado que difundió la MLB, la liga norteamericana de béisbol despejó las dudas en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Los equipos se reportarán el primero de julio para una extensión del spring trainning. Los partidos se jugarán con las precauciones necesarias para proteger del Covid-19 a los jugadores y el personal”, precisó la MLB.

La campaña regular constará con un total de 60 juegos y será la más corta desde 1978. Un total de cinco equipos por cada liga avanzarán a los playoffs.

Primero fue la NBA y ahora las Grandes Ligas quienes llevarán a cabo su atípica temporada interrumpida por la pandemia.

Los propietarios reclamaron a la Asociación de Jugadores (MLBPA) que ratificara este martes si los jugadores se incorporarán a los entrenamientos el 1 de julio y si están de acuerdo con los protocolos de seguridad previstos contra el coronavirus.

Tom Brady ignora recomendaciones sanitarias en entrenamiento

Este martes, al cumplirse el plazo, la MLBPA emitió un comunicado en el que únicamente señaló que “todos los problemas restantes se han resuelto y los peloteros se están reportando a los campos de entrenamiento“.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí