Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2015 - 20:50

┃ Manuel Gómez

nota-futi-madrid-butragueno

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

EL futuro de Javier “Chicharito” Hernández no está asegurado en el Real Madrid. Ni siquiera el director de relaciones internacionales de la institución merengue, Emilio Butragueño, puede garantizar una larga estadía del artillero mexicano, consciente de que la competencia le ha jugado rudo a nuestro paisano.
El “Buitre” elogia las cualidades de Javier.

“‘Chicharito’ es un profesional excepcional y gran compañero”, arguyó Butragueño durante un evento realizado ayer por el sur de nuestro Distrito Federal. “Para el equipo es un hombre muy positivo, pero las decisiones técnicas pertenecen a Ancelotti, pero cuando él ha jugado, ha respondido muy bien, ha hecho goles y en ese sentido el club está muy contento”, añadió.

“Tampoco es mal compañero de viaje”, promovió entusiasta. “Entrena bien, es un grandísimo profesional. Ha sabido esperar su oportunidad y cuando la ha tenido, ha respondido”, justificó. “Lo que pasa, es que la competencia es muy grande, pero insisto, él es un chico estupendo en todos los aspectos”.

Cuestionado Butragueño sobre la posibilidad de hacer válida la opción a compra, respondió apenado: “No puedo ser de gran ayuda, porque no estoy en el área deportiva, por lo tanto es una decisión de Carlo y del club”.

Enseguida opinó del aporte de la legión mexicana en la Liga Española: “Llegué a México en 1995, estuve tres años y no me preguntaban por el nivel futbolístico del jugador mexicano, siempre decía que era alto, que podía competir en cualquier liga con absolutas garantías y desde esa época, los equipos mexicanos empezaron a participar en la Copa Libertadores. Recuerdo que en 1993 México lo hizo en la Copa América, y el futbolista mexicano comenzó a salir al extranjero, acudir en las mejores ligas y competir contra los mejores. Hoy el mexicano es confiable, puede jugar en cualquier club, contra cualquier rival y responder a nivel exigente, de eso no tengo duda”, abogó.

“Eso lo demostró en el último Mundial, perdieron contra Holanda y perfectamente pudieron haber ganado, y decir que Holanda es una potencia mundial sin duda”, aplaudió.

Después, Butragueño defendió la opción del “Chicharito” de aferrarse al Real Madrid, con todo y que apenas acumula 170 minutos. Aquí sus argumentos: “Tiene una facilidad grande para anotar y eso es mucho. Cuando ha jugado ha demostrado esa virtud, es un luchador, que en el Real Madrid es imprescindible. Es un delantero muy peligroso, pero la competencia en nuestro equipo es muy grande. Para mí es un gran delantero”.

Eso sí, en el aspecto comercial, nadie duda de su condiciones. Tanto así que Álvaro Alonso, general manager de BDF, declaró que Hernández podría aparecer en un anuncio del patrocinador oficial del Real Madrid. “Una de las opciones es la aparición del ‘Chicharito’ en uno de ellos”, recomendó.