Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2020 - 12:24

┃ Ivonne Almaraz

Carla-Rossi

Foto: Mexsport

Nuevo reto, nuevos objetivos. Luego de su paso por Tijuana, Carla Rossi se unió a Querétaro para tomar las riendas del equipo femenil, escuadra que pretende sea protagonista en la Liga MX Femenil, sin embargo, aprovechó su presentación para pedirle a las jugadoras de todo el certamen, que valores más lo que tienen, ya que en su tiempo no existía ese apoyo.

Ana Karen López, nueva jugadora de las Diablas

“Hay detalles que en la actualidad las jugadoras no se dan cuenta de lo que costó antes, yo soy de esa generación de Maribel, Iris, Fátima, nunca estuve a ese nivel de ellas, pero veía lo que sufríamos en ciertas cosas y no solo en Selección y que ahora exigen tantos detalles que creo no deberían prestarle tanta atención”, dijo la estratega.

“Nosotros no teníamos la infraestructura para tener un gimnasio, un terapeuta, solo era: ahí está tu entrenador y punto, no tenías nutriólogo, nada y tienen una gran baraja de herramientas que ellas pueden utilizar y aprovechar en vez de exigir otras cosas todavía que van a llegar con el tiempo, eso es lo que tal vez mi generación se da cuenta. Me encantaría que todas las de mi generación le pasaran eso a las chicas para que ellas lo valoraran un poquito más, porque se está quedando un poco atrás esa lucha que tuvieron para llegar a esto”, añadió.

Por otro lado, agradeció la confianza de la directiva y el apoyo que le brindan para poder crear un proyecto sólido: “Lo primero que pensé fue que quería llegar a un club donde me dieran la confianza y que a la larga se viera mi idea , mi forma de pensar en el trabajo, pero el día que hablé con Manuel me convencí y pasó una cosa muy chistosa aquí porque empezó la Liga MX Femenil y la mayoría no se acercó a los que saben de esa rama, muchos pensaron que era igual que el varonil y no es así, se han dado cuenta y eso lo más importante para mí, porque Manuel me dijo: Ustedes son los que saben del futbol femenil, hagan su proyecto por su puesto en seis meses o en un año él verá si funciona o no”, externó.

Pese a que tiene pocos días en Querétaro, aseguró que la gente ha sido muy amable y le han facilitado para arrancar de la mejor manera el Apertura 2020: “Estoy muy feliz, la gente ha sido muy linda y lo que más me ha gustado es que facilitan las cosas, cada quien hace su trabajo, de repente digo: oye esto y ya está, eso me está encantando porque facilita mi trabajo y mi mente está más despejada para enfocarme en lo que me toca”, señaló.

Finalmente, habló de los objetivos que pretende ahora como Directora Técnica de Gallos Femenil: “Quiero que el club tenga ese lugar en el femenil, que lo respeten como debe de ser, pero para eso las chavas deberán trabajar mucho y ser unas atletas. Este equipo está para ser guerrero, esa es la palabra, de desgaste físico, competencia, esa será nuestra clave para este torneo, nuestra parte técnica deber ser muy buena y mejorar esa posesión de balón para tener más llegada a gol, pero también una defensa buena que aguante la llegada de equipos como Tigres, Monterrey, América”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ