El Tricolor Sub-20 clasifica al Mundial de Nueva Zelanda tras vencer 3-1 a El Salvador

MONTEGO BAY.- México Sub-20 está en el Mundial de Nueva Zelanda 2015. Hirving Lozano, Alejandro Díaz y José Ramírez fueron quienes le dieron el pase al conjunto nacional al anotar y vencer 3-1 a El Salvador y sumar así 12 unidades que le dan el mundial al conjunto de Sergio Almaguer que continúa con paso perfecto en el certamen. Ocho minutos fueron suficientes para doblegar a los salvadoreños que pusieron resistencia todo el primer tiempo, pero en la parte complementaria no pudieron hacer más.

EL JUEGO

Con algunas variantes en su alineación, Sergio Almaguer envío a la cancha a su once titular para refrendar el camino invicto del conjunto azteca ante El Salvador en la cuarta jornada de la fase de grupos del Torneo de Conacaf Sub-20. Hirving Lozano y Alejandro Díaz no podían faltar, pues ambos jugadores suman la mitad de las anotaciones totales del cuadro tricolor.

Durante los primeros 45 minutos las acciones de juego se vieron iguales, México buscaba atacar, pero los salvadoreños amortiguaron las estrategias. Todo el primer tiempo el marcador se mantuvo 0-0.

Pare el regreso , los jóvenes aztecas salieron con mayor ímpetu y lograron concentrarse en el cómo vencer al rival; el boleto al Mundial era la recompensa de la victoria, es así que en ocho minutos, del 62 al 68, los goles llegaron. El primero fue de José Ramírez, después Alejandro Díaz marcaría el 2-0 para dejar a Hirving Lozano el tercer tanto que dejaría en la lona a los hombres de Mauricio Alfaro. Ya en la agonía del enfrentamiento, y con unos instantes apenas sobre el terreno de juego, Nelson Moreno hizo el de la honra, México 3-1 sobre El Salvador.

México cerrará la fase de grupso ante Haití el jueves; mientras el Salvador hará lo propio ante Cuba.

LÍDER

Hirving Lozano sumó su quinta anotación con la que se coloca, junto al jugador de Estados Unidos, Romain Gall, como líder de goleo en el Torneo de Concacaf Sub-20 rumbo al Mundial de Nueva Zelanda. Los mexicanos cuentan con la mejor ofensiva, suman 17 “dianas” y sólo han permitido dos.

La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa

El único detalle en el que falta trabajar es un rival europeo para la gira de preparación de cara al Mundial

Uruguay no tendrá a todas sus figuras; Luis Suárez no podrá enfrentar a México

El delantero uruguayo tiene una cirugía programada que le impedirá estar en el amistoso

Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México

Para la Copa del Mundo del 2026, la FMF tiene contemplada la CDMX, Monterrey y Guadalajara

Vive Mi Selección, la experiencia que te acercará al Tricolor rumbo a Qatar 2022

Si eres aficionado de la selección mexicana de fútbol puedes vivir una experiencia inolvidable en el Palacio de los Deportes

NOTICIAS