Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2020 - 10:45

┃ Héctor Reyes

33b6528a-6ed6-4ae4-a9e4-b8898b543498

Foto: Cortesía

El atleta mexicano José Carlos Herrera, dos veces olímpico en Londres 2012 y Río 2016, no ha colgado los tenis de competencia, aunque quedó fuera del programa de becas de la CONADE y del Instituto del Deporte de Nuevo León, por cuenta propia se paga su preparación al compartir deporte y trabajo profesional como ingeniero civil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siempre, durante toda mi carrera ha habido veces que me he tenido que zafar de la parte pública y hacerlo por mi propio camino y es algo similar el día de hoy. Por ejemplo en el 2014 armé un gimnasio, me puse a trabajarlo y conseguí recursos para irme a Europa tres meses, allá me fue bien. Son cosas del camino propio, no es del gobierno, ni de CONADE, es tuyo, y uno tiene que hacer lo que tiene que hacer”, afirmó el atleta olímpico.

A los 34 años tiene en la mente su tercera participación en Juegos Olímpicos en Tokio en la prueba de los 200 metros planos, en la que fue semifinalista hace cuatro años y una lesión en el tendón de Aquiles casi lo retira y aunque no se ha rehabilitado por completo, sigue la ilusión de su tercera participación olímpica.

“Trabajar y ponerme a entrenar, no me quiero quedar parado, cómo ya no tengo becas de la CONADE ni nada, tengo que percibir recursos de algún lado entonces me puse a jalar, a trabajar, hacer proyectos personales y entreno, pero ahora es lo que estoy haciendo”, declaró el corredor que el 1 de junio de 2019 tuvo su última competencia en el Campeonato Nacional celebrado en Chihuahua. En este certamen el relevo 4 x 100 en el que participó registró un tiempo de 39.32 segundos.

Explicó José Carlos que ha intentado regresar a competir, pero que no se ha podido desarrollar el fortalecimiento de la zona de la cirugía como quisiera, pero “estoy dándole duro, voy bien y cada vez me siento mucho mejor”, indicó el atleta que en el ciclo olímpico pasado había logrado un sitio en el concierto internacional.

Iluminan la ópera de Sydney en apoyo a la candidatura del Mundial Femenil 2023

“El aplazamiento de los Juegos Olímpicos me ayudó, pero quien sabe cómo vaya a estar el asunto si la pandemia no se controla”, por lo cual señaló Herrera Vargas que lo más complicado sería el proceso de calificación y si no se puede entrenar preguntó: ¿qué calidad pueden tener los Juegos Olímpicos?

“Sería ideal llegar a los Juegos, pero vamos a esperar a ver qué sucede, primero hay que comer y luego hay que hacer todo lo demás, porque si mi cartera no está tranquila es un hecho que ni siquiera voy a poder entrenar a gusto”, expresó José Carlos sobre la realidad que enfrenta en la recta final de su carrera deportiva.

Sobre el haber sido dado de baja del programa de becas, entiende que hay lineamientos y entiende el por qué lo dieron de baja y “no lo voy a pelear, prefiero emprender un camino que sea completamente mío y sea de largo plazo”, concluyó el alumno del entrenador Gabriel Enrique Germán.