Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2020 - 11:40

┃ Abril Villegas

Dafne-Navarro

Luego de tres meses de confinamiento la gimnasta de trampolín Dafne Navarro regresó a los entrenamientos al Code Jalisco, donde continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

José Carlos Herrera no se despide del atletismo

La tapatía consideró que fueron meses difíciles ya que ahora tiene que recuperar su condición física.

“Siento que he llevado una cuarentena muy amena durante tres meses sin entrenar, el miércoles pasado me permitieron a mí y a mi entrenador el ingreso para volver a entrenar, tengo que recuperar otra vez todos mis elementos, la forma, mi condición física, pero vamos bien me he sentido bastante bien”, confesó

A los olímpicos asisten 16 gimnastas de trampolín, donde seis lugares ya fueron ocupados atletas que compitieron en el Mundial de Tokio y por medio del ranking se clasificarán 10 y ante esto, la medallista panamericana en Lima no quita el dedo del renglón que es lograr un boleto a la justa japonesa.

“La verdad si, vamos a estar trabajando tenemos una año más, también estamos esperando que nos dice, que calendario de competencia tendremos, pero mis objetivos son clasificar a olímpicos y estando ahí buscar una final y hasta aspirar a una medalla”.

SIN COMPETENCIAS

Tras la pandemia del Covid- 19, diversos eventos deportivos tuvieron que ser aplazados y cancelados, Navarro sabe que no contará con certámenes hasta el próximo año.

“La verdad todo cambio en este momento no tengo eventos, tengo tiempo para retomar todo el trabajo con calma, mi entrenador estaba preocupado de tener una sobre carga, alguna lesión por esta falta de trabajo, en toda mi carrera deportiva nunca había dejado de entrenar tanto tiempo y entonces nos vamos a ir tranquilos hasta que vuelva el calendario de competencia ya que todas van hacer hasta el próximo año”.

CUARENTENA

La tapatía se encontraba de competencia en Mérida, Yucatán cuando inició el confinamiento por el Covid-19, por lo que a su regresó se enteró que ya no podría ingresar al Code a entrenar.

“Sí, la verdad se me complicó bastante a comparación de otros deportes que se pueden hacer por ejemplo en bici tienes el rodillo, en esgrima puede practicar ahí mismo, pero no puedo tener un trampolín en mi casa, no cabe, pero puede hacer bastante ejercicio físico, flexibilidad, pero no es lo mismo tener la sensación de estar brincando tres, cuatro metros todos los días, donde realizas bastantes mortales y elementos”, finalizó

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí