Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2020 - 13:49

┃ Brian Sales

AMFPro

La Asociación Mexicana de Futbolistas alzó la voz y expresó su inconformidad ante los clubes que solicitan a las jugadoras profesionales de la Liga MX el realizarse la prueba de detección del Covid-19 por su cuenta, sin ningún apoyo, y presentar la prueba para lograr entrenar de nueva cuenta.

La Bota de Oro, un sueño posible para Raúl Jiménez

“Dichas pruebas deben aplicarlas de manera obligatoria cada uno de los clubes y no exigir que las y los futbolistas se realicen la prueba por cuenta propia y bajo el costo de su bolsillo para poder entrenar o registrarse.

La AMFpro dejó claro que la demanda surge a partir de los lineamientos que el organismo rector del balompié nacional estipuló en el protocolo que le hizo llegar a cada club.

“De acuerdo con los lineamientos establecidos en el documento denominado “Protocolo Sanitario para el proceso de vuelta a la competencia”, mismo que dio a conocer la Liga MX el martes 9 de junio del presente año, se establece que para el regreso a los entrenamientos formales deben realizarse las pruebas Covid-19 a todas y todos los jugadores”, indica en su comunicado.

También dejaron abierta la puerta para que cualquier jugador o jugadora denuncie en caso de que viva la situación antes mencionada y no le permitan entrenar o registrarse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ