Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2020 - 16:19

┃ AFP

logo-qatar

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó por unanimidad este jueves una serie de cambios en los calendarios internacionales masculinos, que incluye el aplazamiento de los duelos de septiembre de las eliminatorias mundialistas de la zona Concacaf, mientras que se mantienen por ahora los de esas fechas en la Conmebol y la UEFA.

La organización suprema del fútbol informó en un comunicado sobre su decisión de “aplazar el periodo de septiembre de 2020 de la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf y la OFC (Oceanía)“, así como la de “mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba previsto para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Tricolor iba a comenzar su camino al Mundial de Qatar 2022 en ese mes, sin embargo, no es posible.  A través de un comunicado, el Tri informó que “la Concacaf trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región”, se lee.

El Hexagonal Final no puede iniciar sin saber el resto de países que lo van a jugar. México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica están dentro, pero faltan dos. En marzo y junio se iban a realizar partidos que daban puntos en el Ranking FIFA y al mismo tiempo otorgaban lugares para la Copa Oro 2021. México amarró su boleto para esa competencia desde antes, lo que quedó pendiente fue la fase final de la Liga de Naciones. El Tricolor, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras son los cuatro países que accedieron a la ronda de elim

El coronavirus afectó todo el calendario, pero “en este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, publica.

JUEGOS SUSPENDIDOS

México vs. Grecia
México vs. República Checa
México vs. Colombia

 

JUEGOS POSPUESTOS

México vs. Costa Rica
Inicio de las eliminatorias*
*Todavía no tiene rivales.

Jesús Ramírez apela a la conciencia de los jugadores

 

Además, los repechajes intercontinentales fueron retrasados de marzo a junio de 2022.

Las modificaciones del calendario aprobadas fueron fruto “de un extenso proceso de consulta con las confederaciones y todos los actores del fútbol, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la Covid-19″, informó la FIFA en su comunicado.

El Mundial de Catar está programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí