Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2020 - 8:02

┃ Marco Montoya

jeter

Derek Jeter y Yanquis de Nueva York son sinónimos; es imposible imaginar la historia de uno sin relacionar al otro. La identificación del Capitán América con la franquicia en sus tiempos de pelotero fue tal que llegó a asegurar: “Tengo el mejor trabajo en el mundo. Sólo una persona puede tenerlo. Existen campocortos en otros equipos –y no busco ofenderlos-, pero sólo hay un campocorto de los Yanquis”.

20 años de excelente rendimiento le dio el torpedero a los Bombarderos del Bronx y les entregó la gloria cinco veces (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009). En el beisbol encontrar a alguien que pueda ser tan hábil tanto con el bat como a la hora de usar el guante se da en pocos jugadores. Cinco guantes de oro presume en su vitrina.

El legendario número ‘2’ cumple 46 años este día y lamentablemente, aunque ya votaron para que entre al salón de los inmortales, deberá esperar hasta 2021 para que su busto brille en Cooperstown al lado de íconos de la franquicia como Babe Ruth, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y más contemporáneamente Mariano Rivera.

Su dedicación se resume en su frase: “Puede haber personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que alguien trabaje más duro de lo que tú puedas trabajar”. Jeter jamás fue el de los bombazos, pero sí el oportuno, por eso se encuentra en el sexto lugar en la historia de Grandes Ligas con más imparables (3 mil 465).

DESDE NOVATO BRILLÓ

Si bien debutó en 1995, su primera campaña completa se dio en 1996; sus más de 180 hits y su promedio de bateo de .314 le bastaron para ganar el premio a novato del año. Su llegada significó una nueva época dorada en el Bronx puesto que en esa misma campaña lograron el campeonato en el Clásico de Otoño.

MR. NOVEMBER

En un durísimo juego cuatro de Serie Mundial entre Arizona y Nueva York, el encuentro superó la medianoche del 31 de octubre y se convirtió en el primer duelo de Grandes Ligas que se disputó en minutos de noviembre. Derek Jeter terminó ese juego con un cuadrangular en la décima entrada que dejó tendido a los Diamondbacks y se le dio el seudónimo de Mr. November.

La razón por la que se extendió la temporada se debió a los ataques terroristas del 9 de septiembre, lo que motivo una pausa en la MLB de una semana.

IMPARABLE 3000

El Capitán América se convirtió en el primer Yanqui que supera los tres mil hits el nueve de julio de 2011 en un partido ante las Rayas. La hazaña la culminó como sólo una leyenda podía hacerlo.

La cuenta marcaba tres bolas y dos strikes con un out en la tercera entrada; David Price buscó liquidarlo con una curva a 78 millas que se quedó cómoda para que el campocorto la conectara de lleno y la volara por el jardín izquierdo. Mientras recorría los senderos se llevó la ovación de todo el Yankee Stadium y los mismos jugadores de Tampa Bay, quienes salieron de su banca para aplaudirle de pie. Esa tarde se fue de 5-5 y sólo le faltó un triple para batear el ciclo.

>

LA ÚLTIMA CAMPAÑA

El 12 de febrero de 2014 Derek Jeter anunció que jugaría su última campaña. En los 145 partidos que disputó reinaron la nostalgia y las emociones.

Durante el Juego de las Estrellas se llevó una gran ovación del público y los jugadores. En el primer turno del encuentro conectó un doblete por el prado derecho en un lanzamiento de Adam Wainwright.

En su turno final en el Yankee Stadium conectó un sencillo que impulsó la carrera del triunfo 6-5 sobre los Orioles de Baltimore; una noche inolvidable en el Bronx.

Fenway Park se convirtió en el último parque que vio en activo al Capitán América y, pese a ser la casa de su archirrival, después de conectar un sencillo en su último turno salió aplaudido.

Ya hay fecha para el arranque de las Grandes Ligas

 

NO HA SIDO LO SUYO

Tras su exitosa carrera como jugador, Derek Jeter junto con un grupo compraron a los Marlins de Miami en 2017, sin embargo, después de ese año dejaron ir a sus figuras Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna. En los últimos dos años el equipo ha sido uno de los peores en el béisbol y han registrado pobres entradas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ