Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2020 - 22:22

┃ ESTO

tata

Luka Romero debutó esta semana en la Liga de España con Mallorca y se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la competencia en hacerlo.

Su talento es de llamar la atención y aunque es nacido en Durango, tiene la nacionalidad argentina por su padre, por lo que está decidido a defender a la Albiceleste.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al respecto, Gerardo Martino mantuvo la calma y no consideró que sea un talento que le arrebaten al Tricolor, ya que la intención de Luka siempre fue jugar con el país sudamericano, caso contrario a Santiago Giménez, quien pese a tener padres argentinos, desea jugar por México.

“En definitiva la misma charla que tiene con cuerpo técnico de la Selección Argentina o de Estados Unidos, la tiene con la gente de la Selección de México y la decisión finalmente será del chico y de sus padres. En el caso del hijo de Chaco, ya expresó públicamente de jugar por México; en el caso de Luka Romero ya expresó públicamente su deseo de jugar por Argentina. A veces no es cosa de quien llegue primero a hablar, seguramente todos lo hacen, pero tampoco se pueden tomar excesivos compromisos. La definición es del chico y de sus padres”, dijo a TUDN.

Aunado a esto, el técnico de la Selección Mexicana subrayó que a este tipo de jugadores hay que darles seguimiento cercano para conocer el desarrollo de sus condiciones.

“Evidentemente hay que dejar que se desarrollen, que muestren sus atributos y nuestro trabajo es estar atentos para ver como es su evolución. En algunos casos son chicos demasiado jóvenes que han sido considerados en diferentes selecciones juveniles”, cerró.