“Calita” despega con gran triunfo

ESTE año pinta de maravilla para el matador Ernesto Javier “Calita”, que ya ha comenzado a sumar fechas de suma importancia. El domingo pasado actuó en Rincón de Romos, Aguascalientes, donde cortó tres orejas, en lo que ha sido una tarde triunfal para el torero y que le lleva con la moral en todo lo alto para su siguiente actuación, de las más relevantes en su trayectoria. Para el 14 de febrero parte plaza en Autlán de la Grana, donde alternará con Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, fecha clave, pues un triunfo grande le repercutiría notablemente en su carrera.
Para ello la preparación ha sido muy intensa en sesiones de acondicionamiento físico como en la parte fundamental que es el toreo de salón, viviendo aislado de la ciudad en el rancho Torrevieja, junto con el que es ahora su director artístico, el matador en retiro Germán Ureña. En los últimos días ha realizado tentaderos en las ganaderías de Pablo Moreno, Bernardo González, Dos Peñas, De Haro y Gonzalo Yturbe, donde gentilmente los ganaderos le han tenido a “Calita” becerras de tienta y hasta dos toros.
En los próximos días se darán a conocer más corridas de importancia en las que el diestro estará anunciado, en lo que ya se palpa un año ilusionante y donde el despegue del diestro mexiquense ya ha sido triunfal. (MAG)

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS