“Calita” despega con gran triunfo

ESTE año pinta de maravilla para el matador Ernesto Javier “Calita”, que ya ha comenzado a sumar fechas de suma importancia. El domingo pasado actuó en Rincón de Romos, Aguascalientes, donde cortó tres orejas, en lo que ha sido una tarde triunfal para el torero y que le lleva con la moral en todo lo alto para su siguiente actuación, de las más relevantes en su trayectoria. Para el 14 de febrero parte plaza en Autlán de la Grana, donde alternará con Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, fecha clave, pues un triunfo grande le repercutiría notablemente en su carrera.
Para ello la preparación ha sido muy intensa en sesiones de acondicionamiento físico como en la parte fundamental que es el toreo de salón, viviendo aislado de la ciudad en el rancho Torrevieja, junto con el que es ahora su director artístico, el matador en retiro Germán Ureña. En los últimos días ha realizado tentaderos en las ganaderías de Pablo Moreno, Bernardo González, Dos Peñas, De Haro y Gonzalo Yturbe, donde gentilmente los ganaderos le han tenido a “Calita” becerras de tienta y hasta dos toros.
En los próximos días se darán a conocer más corridas de importancia en las que el diestro estará anunciado, en lo que ya se palpa un año ilusionante y donde el despegue del diestro mexiquense ya ha sido triunfal. (MAG)

¡Ahí hay tres toreros!

Cuando se juntan toros bravos y toreros con garra, surgen tardes inolvidables.

Oreja y cornada para el "Calita" en Pachuca

“Calita” recibió una cornada por la cual tuvo que ser intervenido.

Javier Sordo y una meta clara: llenar la Plaza de Toros México

"Se han conformado carteles con la mira de lograr un incremento notorio en las entradas hasta lograr llenar la plaza", apuntó

Dan a conocer los primeros 11 carteles de la Temporada Grande

El matador Mario Zulaica, levantó el telón como estaba previsto, para dar anuncio de los primeros 11 carteles.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS