Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2015 - 22:08

┃ María Vega

nota-futm-hugo-sanchez

LA adquisición que en su momento hizo el Real Madrid con el astro Hugo Sánchez unió de por vida a los mexicanos con el club merengue, aseguró ayer Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del poderoso equipo español, quien precisó que la intención de la institución es fortalecer los lazos que de por sí existen con nuestro país.
De visita en esta capital y luego de participar en un evento con patrocinadores del cuadro español, en el Infield del Hipódromo de las Américas, el popular “Buitre” recordó que el arribo del “Pentapichichi” al Madrid marcó un sello que perdurará toda la vida, aunque en la actualidad es necesario refrendarlo, como de alguna forma ha sucedido con la contratación del delantero Javier Hernández.
“El fichaje de Hugo Sánchez nos unió para siempre”, ponderó Butragueño en entrevista. “Hugo fue un hombre clave en aquel Real Madrid de los 80. El pueblo mexicano consideró al Real Madrid como su club y eso ha perdurado hasta hoy”, celebró. Actualmente contamos con el ‘Chicharito’, quien también es un hombre muy querido por todos y también nos une con el futbol mexicano, pero fundamentalmente lo que pretendemos es tener una presencia más profunda aquí, en México”, argumentó.
Emilio compartió la felicidad que le provoca venir a nuestro país. “Quiero decirles que me siento encantado de estar aquí. Este un país muy especial para mí. Como saben, vine a jugar futbol, y en un principio era por un año, pero me trataron tan bien que me quedé por tres”, dijo sonriente. “Quiere decir que desde el primer día, allá, por julio de 1995, la gente fue muy cariñosa y este país lo llevo en el corazón, y cada vez que vuelvo me produce una enorme felicidad, sinceramente estoy encantadísimo de estar aquí, donde estaré pocas horas, mas será un verdadero placer”, remató. (Manuel Gómez C./Foto: José Luis García)