Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2020 - 15:27

┃ Yael Rueda

alanis

La posibilidad de lograr grandes cosas está en puerta. El torneo MLS is back otorgará boleto a la Concacaf Liga de Campeones, por lo que Oswaldo Alanís y el San José Earthquakes tienen la posibilidad de hacer historia en los pocos días que dura la competencia, aseguró el mexicano.

¿Por qué Raúl Jiménez vale 112 MDD?

“Estoy feliz de entrenar con el equipo, estoy feliz de estar aquí, de tener la oportunidad de conocer otras ligas, estamos contentos de poder estar en la cancha, estar con mis compañeros, ya con un contacto, eso nos deja la oportunidad de jugar un torneo como este que nos da la posibilidad de jugar Concachampions”, dijo en videoconferencia de prensa.

“Es algo que disfruto, que mejor que aprovechar la oportunidad de poder ganar un campeonato y estar en Concachampions, es lo que tenemos ahorita, estamos contentos y estamos pensando en la posibilidad de ganar algo grande en pocos partidos”, añadió.

No todos los futbolistas podrán estar en esta competencia, algunos tomaron la decisión de no asistir para prevenirse de un posible contagio y por ende de llevar el virus a sus casas, sin embargo, al menos en el San José, están convencidos de que el sacrificio valdrá la pena.

“Nos hizo mucho énfasis Matías en que el jugador que viniera debía estar convencido de que sabíamos el sacrificio que va a ser estar acá, pero la recompensa es mayor, y tomando en cuenta que llevamos tres meses sin poder jugar futbol, todo es un sacrificio por una recompensa mucho mayor, estamos contentos y positivos de tener esta oportunidad, esa es la postura de todo el equipo”, expresó Alanís.

Sobre el protocolo sanitario que siguen, Oswaldo Alanís destacó que la MLS en todo momento ha cuidado a los jugadores y eso les da la seguridad de saber que todo está en orden.

“Sorprende, es algo de admirarse, estamos muy protegidos en muchos sentidos, desde el inicio del viaje, los entrenamientos, llegamos y nos hacen el test de Covid, hasta como manejan el tema del comedor, hay una pared de plástico que te divide de quien te sirve, de uno por uno, el protocolo está muy seguro y es lo que agradecemos, por eso es una liga top en cuanto a infraestructura, te da la tranquilidad de que es un lugar en el que estás completamente aislado”, relató.

El zaguero mexicano habló sobre el debut de Luka Romero, al tiempo que consideró que en México no dejan debutar a los futbolistas tan chicos a manera de cuidarlos de perder el piso.

“Es complicado, todo debut en cualquier liga es difícil, pero creo que en México todavía hay cierta parte de freno en cuestión de creer en el mexicano y decir que si lo debutas joven puede perder el piso porque ha pasado y en diferentes situaciones, entonces por eso se tiene la creencia de que se deben debutar más grande, hay que ver que se debe trabajar mejor para que salgan chavos de buena calidad, le deseo lo mejor a este muchacho”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí