Cinco fajas del WBC, en disputa el 22 de febrero en Kunming, China

EN un hecho sin precedentes, varios títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo estarán en juego en la función que tendrá efecto el próximo 22 de febrero en Kunming, China, precisamente la ciudad que alojará su Convención 53.
Zovi Boxing Promotions presentará una cartelera encabezada por el local Qiu Xiao Jun, quién buscará el cetro supergallo de plata del WBC contra el recio filipino Sylvester López.
Xiao Jun viene de ganar el cetro superbantam del Asican Boxing Council (ABCO) al fulminar en el primer episodio al ruso Ruslan Berchuk. Por su parte, López noqueó a su compatriota Rex Wao para ganar el cetro Internacional gallo del WBC.
En la pelea semiestelar, la peleadora local Cai Zongju, se enfrentará a la filipina Gretchen Abaniel, en un encuentro por el fajín internacional mínimo del WBC.
En otras interesantes peleas, Yang Xing Xin se medirá con Joon-Yong Lee, por la correa welter juvenil del WBC. Xian Wei Qian disputará el título pluma del ABCO y el EPBC contra Hero Tito. El ex campeón mínimo del WBC, Xiong Zhao Zhong, regresará al ring para enfrentarse a Hiroya Yamamoto, por la corona internacional mínima del WBC.

PRÓXIMO CONGRESO
Fue en la jornada de clausura de su 52 Convención Anual, en el hotel The Mirage de Las Vegas, donde el WBC anunció que la sede de su próximo congreso será Kunming, China.
En tal oportunidad, Patrick Cusick, secretario general del WBC Asia, realizó una presentación y enfatizó: “El desarrollo del boxeo en China va en pleno ascenso. Kunming está ubicado en el sureste de Asia y tiene gran conexión con las vuelos provenientes de Europa, y gran acceso por Beijing , Shanghai y Hong Kong.
“Estoy seguro que será un gran paso para el WBC en China. Ahora es el momento adecuado”.
Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, comentó: “El Consejo le abrió las puertas a China hace muchos años, cuando incluso aún estaba cerradas a todo el mundo a inicios del 2000. China se está convirtiendo en una gran potencia mundial y sabemos que tendrá un papel más importante en el WBC en el futuro”. (José Luis Camarillo)

Fallece el legendario luchador "El Rayo de Jalisco"

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció a la edad de 86 años

Munguía vs Smith, choque de locomotoras

El mexicano volvió a mostrar esa seguridad que le caracteriza.

Figuras del pancracio nacional despiden a Rayo de Jalisco

Personajes como el Hijo del Santo, Octagón y Psycho Clown se dieron tiempo de recordar a un grande de los encordados

Negro Casas quiere festejar en grande sus 40 años en el ring

“Me gustaría tener de mi lado a Atlantis, siempre admirado por mí, un luchador muy querido, y Blue Panther”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS