Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 15:45

┃ Abril Villegas

Captura de Pantalla 2020-11-08 a la(s) 15.47.02

Hasta el momento sólo cinco golfistas mexicanos han probado suerte en la gira de la PGA Tour, algunos de ellos lograron conquistar un campeonato como fue el tijuanense Víctor Regalado, quien hasta el momento es considerado como el mejor de la historia en nuestro país.

Este domingo Carlos Ortiz se alzó con el triunfo del Vivent Houston Open, logrando así su primer título en la PGA Tour, donde mostró su temple en cada hoyo.

Aquí u recuento de los mexicanos en la ATP

VÍCTOR REGALADO

Mencionar a Víctor Regalado es hacer referencia al mejor golfista que ha tenido México en su historia. El tijuanense logró fraguar una carrera llena de éxitos dentro del PGA Tour, circuito donde logró acumular 16 temporadas desde su debut en 1972 hasta su retiro en 1986.

Hace 30 años, el bajacaliforniano Víctor Regalado fue parte del field del Masters de Augusta, primer Major de la temporada, considerado por muchos como el torneo más importante del mundo, por encima del Abierto Británico.

Tres décadas han pasado y el de Tijuana es el único profesional mexicano en pisar el pasto sagrado de Augusta, Georgia. No sólo disfrutó del certamen, sino que logró pasar el corte las dos veces que participó; sitio 30 en 1975 y 31 en 1979.

En la primera ocasión tuvo un marcador de 292 golpes, cuatro arriba de par, a 16 impactos del ganador Jack Nicklaus, y en la segunda, con el mismo score, terminó a 12 strokes del campeón Fuzzy Zoeller.

Sus ganancias de por vida superan los 700 mil dólares, de aquellos de los años 70 y principios de los 80. Cheque de 45 mil dólares recibió por su victoria en Boston, en el Pleasant Valley Classic de 250 mil dólares de bolsa en 1974.

ABRAHAM ANCER

Se ha destacado como la revelación del golf mexicano, pero le falta una victoria en la PGA Tour.

El 2018 fue un gran año ya que consiguió en Melbourne, convertirse en el primer mexicano en la historia en ganar el Abierto de Australia por un margen amplio de cinco golpes, campeonato que le dio clasificación directa a The Open en 2019.

Parecía que sería complicado superar ese año, pero en 2019 Ancer puso la vara aún más alta, pues se colocó dentro del top 100 de jugadores en el mundo, logrando un segundo puesto en el ISPS Handa Melbourne World CUP de Golf. También fue el único exponente en el WGC en el Club de Golf Chapultepec y se convirtió en el primer mexicano en la historia en participar en la Presidents Cup 2019.

Ancer tuvo la fortuna de que Tiger Woods lo eligiera para enfrentarlo en el mano a mano de la Copa, duelo que perdió  tres a dos, no sin antes brindar una de las actuaciones más destacadas para un jugador internacional. El tamaulipeco consiguió su primera selección dentro del equipo internacional clasificando entre los ocho mejores internacionales del mundo.

CARLOS ORTIZ

Regresó al PGA Tour después de estar en el Web.com en  2018 y volvió de muy buena manera. Participó en 10 eventos, logrando sumar cuatro Top Ten, incluido un segundo lugar en Mayakoba Golf Classic, un tercer lugar en el Sanderson Farms Championship, un quinto lugar en el 3M Open y noveno en el Genesis Open.

El tapatío fue el mejor mexicano en debut en el México Championship de 2020, quedando en el lugar 16. En  2020, ha participado en tres certámenes; el México Championship que concluyó en el lugar 16, el Charles Schwab Challege, en el que obtuvo  el puesto 24 y el RBS Heritage, que terminó en 25 de la clasificación. Actualmente se encuentra ubicado en el lugar 127 del ranking mundial con 63 mil 63 unidades.

Este domingo logró su primer campeonato en el Houston Open.

ESTEBAN TOLEDO

Toledo llegó a ser golfista profesional en 1986 y en 1994 consiguió jugar en la máxima categoría del Golf Mundial.

También fue vencedor en la segunda gira de los Estados Unidos cuando conquistó el Lake Erie Charity Classic en 2005. Además en su carrera ha conseguido muchos títulos a nivel nacional, incluido el Abierto de México en 2000. Representó al país en la Copa del Mundo de 1992, 1994, 1995, 1998, 2002 y 2006. Actualmente sigue jugado, pero ahora en el Champions Tour, para mayores de 50 años.

JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ

El ‘camarón’, como se le conoce, debutó como jugador de la PGA Tour en tres torneos; pasó el corte en dos.

En 2008 el guanajuatense pidió una visa para competir como golfista profesional en Estados Unidos; sin embargo, al admitir que vivió como ilegal en el país vecino le rechazaron la solicitud, lo que borró la oportunidad de jugar en los mejores campos del mundo.

El 2011 fue una temporada exitosa en el Canadian Tour, donde ganó eventos dos consecutivos: El Campeonato Mexicano de la PGA y el Times Colonist Island Saving Open, también se coronó en la  Orden del Mérito del Tour.

En abril del 2018 Rodríguez ganó el Web.com Tour United Leasing & Finance Championship y terminó la temporada con suficiente dinero  para calificar al PGA Tour, en la temporada 2019 finalizó en el lugar 177 y fue de regreso al Korn Ferry Tour, donde actualmente juega.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ