Lupe García, réferi mundialista, en la pelea Juárez-Castellanos

EL Consejo Mundial de Boxeo determinó que, para una pelea eliminatoria tan importante como la que sostendrán Rocky Juárez y Robinson Castellanos el próximo 26 del presente en San Antonio, Texas, era necesario seleccionar al mejor réferi. La designación recayó en el mexicano Lupe García, que incluso ha estado en peleas por el campeonato mundial pesado.
También estará en juego el cinto pluma de plata en poder de Rocky. El vencedor se convertirá en retador oficial del soberano absoluto de las 126 libras, Jhonny González.
Lupe se dijo muy contento y expresó su agradecimiento al Consejo Mundial de Boxeo y a la Comisión de Box de Texas.
“A los dos los he visto pelear, sobre todo a Rocky, ex olímpico de Sydney 2000, donde ganó medalla de plata. Ha peleado contra rivales de enorme calidad como Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Linares (actual campeón ligero del WBC), Chris John, Jorge Barrios, entre otros”, resaltó.
Además acentuó que Juárez es un peleador “inteligente y técnico. Busca la distancia y contragolpea y espera el momento para lastimar y después terminar a sus rivales”.
Sobre el púgil de Celaya, Robinson Castellanos, el entrevistado acotó que una ventaja que tendrá es su alcance a la hora de atacar.
“Tiene poder en los dos puños. Creo que va a ser importante para Castellanos hacer una pelea a distancia”.
Sostuvo que el combate es de vital importancia para los dos.
“Lo importante es que el ganador podrá enfrentarse a Johnny González, campeón pluma del CMB. Ambos deben de estar conscientes de eso y ojalá den una pelea emotiva y limpia”.
Aseguró que aplicará el reglamento de la mejor manera para ambos peleadores, al igual que su imparcialidad.
“Ese es un sello que tenemos y jamás cambiaremos. En toda mi trayectoria me he caracterizado por mi buen trabajo y por hacer respetar las reglas. Tenemos que ser ciento por ciento profesionales”, concluyó este oficial de ring que es mencionado como fuerte candidato al nombramiento de “Mejor Réferi del Año” por parte de la Comisión de Box del Distrito Federal, ya que su desempeño en 2014 fue el más destacado a nivel nacional e internacional.

Hijo del Fantasma traiciona a Psycho Clown y Triple A ante Liga Elite

En la batalla de empresas, Elite se llevó la victoria en la lucha estelar.

Declaran a la Lucha Libre Patrimonio Cultural de la CDMX

Como un reconocimiento a lo que significa y representa para México, la lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible

La lucha libre, declarada patrimonio cultural en Ciudad de México

Se hizo la declaratoria oficial por José Ramón Amieva, jefe de gobierno de esta ciudad

El "Klan Kaoz" reta a los "Guerreros" a lucha por el título

En el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena México, el “Klan Kaoz” se impuso en tres caídas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS