Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2020 - 13:21

┃ ESTO

okumura

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Será el próximo año cuando Okumura continué llevando gladiadores a Japón, y participen en la Fantasticamanía, la cual fue suspendida por la crisis de la pandemia mundial.

En entrevista virtual, dijo que en Japón ya comenzaron a tener lucha libre a puerta cerrada, y que a mediados de julio lo harán con público, porque tienen controlada la pandemia, aunque reconoció que hay 100 países, entre ellos México, con restricciones para viajar hacia allá.

Con 16 años perteneciendo al Consejo Mundial de la Lucha Libre y más de 20 años de profesional, gracias a su afición por este deporte, ha ayudado a varios mexicanos a pelear en su país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siempre me ha gustado que japoneses vengan a México y de aquí vayan a allá para mostrar lo que es la lucha libre. Más de la mitad de luchadores de New Japan ya han estado en la Arena México, y los luchadores del Consejo saben cómo es el ambiente en Japón. Allá se pueden disfrutar de las funciones en un canal oficial que transmiten dos funciones del CMLL al mes”.

Okumura platicó que estuvo a punto de dejar el ring tras una lesión, pero que médicos japoneses le ayudaron en la rehabilitación y seguirá por un tiempo más en este deporte.

“En 2017 sufrí una fractura del cuello y médicos mexicanos dijeron que ya no podía luchar, entonces recurrí a los médicos de New Japan, con apoyo del entonces director del CMLL Paco Alonso, pude ser observado y continuar trabajando en esto. Así que todavía no estoy pensando en el retiro”.

Dijo que nunca pensó en quedarse bastante tiempo en México, a su llegada en 2004.

“Nunca me imaginé hacer carrera aquí. Fue en marzo del 2004 cuando renuncié a la empresa All Japan y les dije que quería refrescar mi imagen, buscando algo nuevo. Cuando llegué a México todo se me hizo difícil, no hablaba el idioma, no sabía leer, pero hubo personas que me apoyaron y desde entonces sigo en este país que me gusta mucho”.

Asimismo, mandó un mensaje al público para que no salgan de casa hasta que pase la pandemia y se vuelva a ver a los luchadores en el ring, a través del Consejo Mundial de la Lucha Libre,