Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2020 - 13:28

┃ ESTO

Seomara Lisbeth Sainz

Una de las jugadoras de mayor talento que ha tenido el voleibol mexicano Seomara Lisbeth Sainz fue contratada por el equipo Barricalla CUS Torino de la serie A2 de la Liga Profesional de Italia para la temporada 2020-2021.

En la página oficial del club, el viernes dio a conocer la noticia de su contratación del equipo de Cussina dirigido por el entrenador Mauro Chiappafreddo. Destacaron las cualidades físicas y su calidad de seleccionada nacional que juego en el preolímpico celebrado en República Dominicana en enero de este año. Asimismo, cita su participación en la temporada 2014-2015 en las filas del SC Potsdam.

El presidente del equipo Riccardo D’ Elicio, declaró que la contratación de Lisbet “es un paso más en el camino de la internacionalización y la promoción del sistema universitario de Turín a través del deporte”. Luego expresó que sentía honrado de que la mexicana formara parte del grupo piamontés.

Por su parte, la jugadora mexicana declaró que “estaba muy emocionada de llegar a Italia, jugar en el campeonato italiano y demostrar que el voleibol en México tiene un nivel excelente”. Sainz Leal, se hizo famosa, porque a los 18 años fue contratada por el club alemán y convertirse en la primera mexicana en jugar en la Bundesliga como menciona el comunicado.