Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 0:14

┃ María Vega

nota-box-guerreros

MÉXICO Guerreros, que representa a México en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), tendrá en la ciudad de Aguascalientes su nueva casa, según se dio a conocer ayer en rueda de prensa que presidió el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado de ese mismo nombre. La Serie Mundial de Boxeo otorga 17 plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el Salón Miguel Ángel Barberena, en el Palacio de Gobierno, se presentó oficialmente la agenda de eventos deportivos 2015 y se dio la bienvenida al equipo de México Guerreros y al gerente general de la WSB en México, Gerardo Saldivar.
Lozano de la Torre se dijo muy complacido con recibir a la Serie Mundial de Boxeo. Recordó que su padre fue boxeador amateur y expresó ser fanático del deporte de los puños desde niño.
También agradeció a la Federación Mexicana de Boxeo por avalar que estos eventos tan importantes y de talla internacional se puedan llevar a cabo en el estado de Aguascalientes, lo que sin duda beneficiará al comercio y al turismo.
El destacado boxeador Elías Emigdio entregó la chamarra oficial del equipo al gobernador, quien tras colocársela y tomarse la foto para los medios, declaró: “Usar esta prenda significa mucho trabajo, una gran dedicación y esfuerzo, me siento halagado”.
También deseó mucha suerte al apodado “Tigre de Zitlala” cuando cuando dispute las finales del torneo AIBA Pro Boxing (APB) y su pase a Juegos Olímpicos, a fines de enero en Rusia.
El funcionario alentó a los púgiles a seguir trabajando y aprovechar esta gran oportunidad que significa para sus carreras la Serie Mundial de Boxeo. “Los estaremos apoyando, dejen el corazón en el ring y pongan en alto el nombre de México y de Aguascalientes, bienvenidos; ésta es su casa”, les dijo.
Gerardo Saldívar agradeció al gobernador y directivos del deporte de esta entidad las facilidades y los inmuebles que han proporcionado para la concentración y entrenamiento de México Guerreros.
De igual forma afirmó estar muy contento con el novísimo gimnasio, el cual inaugurarán y que será donde entrenaran los boxeadores, con instalaciones de primer nivel y que será equipado por los patrocinadores oficiales del equipo.
México Guerreros tendrá 7 fechas en esta campaña 2015 de la WSB. A petición del gobernador, se cerrará con broche de oro la temporada regular el próximo 24 de abril con una gran función desde la histórica plaza San Marcos, cuando el equipo azteca reciba a la franquicia de Gran Bretaña.

MÉXICO VS. MARRUECOS
México y Marruecos tendrán su pesaje oficial el próximo viernes, previo a sus combates del sábado 24, que serán televisados por TVC Deportes, TV Aguascalientes y aibaboxingTV.com