Julio reaparecerá, en semipesado contra Andrzej Fonfara

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

JULIO César Chávez júnior tiene mucha actividad en las redes sociales. Ayer anunció por Twitter e Instagram que el polaco radicado en Chicago, Andrzej Fonfara, un peleador de la división semipesada, será su adversario el próximo 18 de abril.

El púgil de Culiacán puso en Twitter el enlace en video del noveno episodio del encuentro en que Fonfara desafió al haitiano-canadiense Adonis Stevenson, monarca universal semicompleto del WBC, el 24 de mayo de 2014 y en el cual el púgil europeo pone una vez en la lona a Adonis. Dicha contienda fue en Montreal y terminó con triunfo del local Stevenson, por puntos.

Con ello, Julio pone de manifiesto que Fonfara, al cual anunció como su adversario para la que será su reaparición en el cuadrilátero después de un año, es un peleador de talla mundial. El pleito entre Chávez y Fonfara está programado sin escenario definido todavía.

En noviembre de 2012, Fonfara, de 27 años y marca de 26-3, 15 noqueados, puso fuera de combate a Tommy Karpency para capturar la corona semicompleta de la poco reconocida IBO. Solamente ha peleado dos veces fuera del estado de Illinois, su lugar de residencia desde que emigró de Polonia.

Ayer, Box Azteca 7 puso en Twitter una declaración de Fonfara sobre Julio: “Él es como yo. Entra con todo y no le da miedo a ser golpeado…”.

El Júnior, de 28 años, es el tercer supermedio en las listas del WBC.

No es raro que un clasificado mundial de peso supermediano pelee en semicompleto. El segundo en las listas, Gilberto “Zurdo” Ramírez, lo hará el próximo sábado contra el ruso Maxim Vlasov, aunque obviamente será en peso pactado.

Julio comentó que aspira a que su combate con Fonfara sea por una corona ecuménica, pues se muestra optimista en salir con la victoria y desea entrar en un choque de campeones en fecha posterior.

CONTRA FROCH

El oponente original del Hijo de la Leyenda era el británico Carl Froch, poseedor de las diademas mundiales de peso supermediano de la WBA y la IBF, y contra quien el sinaloense espera medirse en su siguiente duelo.

Julio no sube a un ring desde que el 1 de marzo de 2014 se impuso por puntos a Bryan Vera, a quien daba revancha.

Fonfara es de estatura alta y de estilo belicoso, parecido al del zurdo británico Andy Lee, al que Julio impuso un KOT en 7 en junio de 2012, en defensa de la faja mediana del WBC.

Por cierto, Lee no volvió a perder desde entonces, ligó seis éxitos y apenas el 13 de diciembre pasado noqueó en seis rounds al hasta entonces invicto al ruso Matt Korobov, para proclamarse nuevo monarca mundial medio de la WBO.

Falta ver lo que dirá Bob Arum, quien afirma que su contrato con el Júnior aún tiene pendiente una pelea.

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS