Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2020 - 12:37

┃ ESTO

guedes

Uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara al torneo Guard1anes 2020 son los Xolos de Tijuana. Con un total de 13 incorporaciones, entre las que destacan Jonathan Orozco en la portería, la juventud de Marcel Ruíz, la potencia de Clifford Aboagye y la contundencia de Ariel Nahuelpán, el director técnico Pablo Guede se ilusiona, aunque espera que lo puedan demostrar en el terreno de juego y con buenos resultados en su gestión.

“La expectativa puede estar alta, pero más que eso yo lo llamaría ilusión. La ilusión que tenemos todos después de 90 días de estar sin poder entrenar y jugar. El equipo que se está armando es para ilusionarse. Después veremos dónde termina el tema”, dijo.

El timonel español no dudó ni un momento en dar el sí al conjunto fronterizo, debido a que hizo una gran conexión con Jorge Alberto Hank, presidente de la institución, así como con Ignacio Palau, director deportivo de los canes aztecas.

“Fue muy fácil hablar tanto con Jorge Alberto como con Nacho porque las cosas fueron muy claras desde el primer momento, y la verdad que coincidía mucho lo que yo también pensaba, fue fácil y rápido porque la verdad que las opciones que dieron de futbolistas y proyecto y lo que querían me encantó, por eso es que estoy acá si no hubiera dicho que no”, mencionó para Fox Sports.

Guede no ve como dificultad el tener que jugar en cancha sintética, pues confía plenamente en que el trabajo y la constancia son la base del éxito.

“Soy convencido de que uno puede jugar como le gusta en cualquier lado, lo importante es equivocarse y volver a intentarlo, no equivocarte y dejar de intentarlo y para mi ese es uno de los desafíos más importantes. Hacer en esta cancha lo que a mí me gusta intentándolo siempre y no porque fallemos dejar de hacerlo. No es una cosa que me preocupe en exceso el tema de la cancha, estoy convencido de que lo puedo hacer porque si no, no hubiera venido”, cerró.

Jona Orozco, nuevo arquero de Xolos

LOS 13 REFUERZOS DE TIJUANA

Jonathan Orozco
Ariel Nahuelpán
Eryc Castillo
José Angulo
Benny Díaz
Jorge Aguilar
Betsali Hernández
Jaime Gómez
Clifford Aboagye
Marcel Ruiz
Jordi Cortizo
Paolo Irizar
Gerson Vásquez

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ