Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 10:21

┃ ESTO

nota-tenis-carolina-wozniacki

Notimex

Caroline Wozniacki inscribió su nombre en la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer a la estadunidense Taylor Townsend al son de 7-6 (7/1) y 6-2, su siguiente rival es la bielorrusa Victoria Azarenka, en lo que bien puede ser una “final adelantada”.

Desde que se dio a conocer el sorteo, los aficionados se frotaban las manos para que el choque entre ex líderes del circuito se concretara, por desgracia se dará en una fase temprana debido a que “Vika” tuvo un 2014 para el olvido, con lesiones que propiciaron su caída en el ranking y, por ende, su complicada ubicación en el cuadro principal.

Azarenka, bicampeona en este evento, consiguió su pase primero y dejó todo en manos de “Wozzie”, quien también firmó el triunfo en sets corridos después de hora y media de labor en la Margaret Court Arena.

En esta ocasión, a la norteamericana de 18 años de edad le pesó su juventud y dejó escapar siete de ocho puntos de quiebre, aunado a un pobre balance cuando se animó a subir a la red, pues sólo cosechó la mitad de puntos que buscó en esa zona.

De este modo, la danesa llegará con ventaja histórica de 4-3 al enfrentamiento más atractivo de próxima instancia, correspondiente al peligroso sector que comanda la máxima candidata a la corona, Serena Williams.

Asimismo, celebró en este segundo día de actividades la checa Petra Kvitova, cuarta en la siembra, quien en una hora despachó a la holandesa Richel Hogenkamp, por sencillo 6-1 y 6-4.

En cambio decepcionó la alemana Andrea Petkovic, que se unió a la nutrida lista de preclasificadas que, desde el banderazo de inicio de este Grand Slam, han sido sorprendidas.

Decimotercera favorita, “Petko” perdonó a la estadunidense Madison Brengle, pues tuvo la oportunidad de servir para el partido en la segunda manga, pero terminó por caer con pizarra de 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3, en lo que fue un concierto de equivocaciones, ya que entre ambas sumaron 108 pifias, a cambio de sólo 59 aciertos en conjunto.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Australia:

Petra Kvitova (RCH/4) a Richel Hogenkamp (HOL) 6-1 y 6-4

Caroline Wozniacki (DIN/8) a Taylor Townsend (EUA) 7-6 (7/1) y 6-2

Dominika Cibulkova (SVK/11) a Kirsten Flipkens (BEL) 3-6, 6-3 y 6-1

Madison Brengle (EUA) a Andrea Petkovic (ALE/13) 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3

Elina Svitolina (UCR/26) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3 y 7-5

Casey Dellacqua (AUS/29) a Yvonne Meusburger (AUT) 6-4 y 6-0

Nicole Gibbs (EUA) a Olivia Rogowska (AUS) 6-4 y 6-1

Coco Vandeweghe (EUA) a Francesca Schiavone (ITA) 6-2 y 6-2

Vera Zvonareva (RUS) a Ons Jabeur (TUN) 6-2 y 6-3

Irina Falconi (EUA) a Kaia Kanepi (EST) 2-6, 6-4 y 7-5

Tereza Smitkova (RCH) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-1 y 6-1

Mona Barthel (ALE) a Donna Vekic (CRO)3-6, 6-4 y 6-2

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí