Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2020 - 12:18

┃ Yael Rueda

Fernando Beltrán

Foto: Mexsport

El sueño de Fernando Beltrán se vio frustrado por el parón en el mundo del deporte provocado por el coronavirus. El Nene estaba convocado a la Selección Olímpica de Jaime Lozano para disputar el Preolímpico de la Concacaf, sin embargo, todo quedó en pausa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fue algo que nadie espera. En realidad, sí me quedé muy triste, porque venía un preolímpico al que había sido convocado. Además, estaba teniendo mucha confianza por parte de Chivas. Ha sido muy complicado, pero estoy con muchas ganas de volver lo más pronto posible”, comentó.

“Es muy importante para mí, es un gran salto para ganarme un lugar en la selección absoluta y también para mis aspiraciones de ir a Europa. Es una buena vitrina si hacemos un gran papel y más si podemos traer una medalla”, agregó.

Acostumbrado a ver el lado positivo de las cosas, Beltrán ha aprovechado el encierro para disfrutar de su familia, situación que no siempre se puede hacer con los constantes viajes y entrenamientos en su carrera.

“Me dedico a estar más cerca de mi familia; ver cómo llevan el día a día, apoyar en lo que hacía falta de la casa, mejorar cosas del negocio de mi mamá. Disfruté mucho porque ellos me apoyaron mucho a pesar de que no estaba haciendo lo que me gusta, que es jugar futbol; pero me decían que todo iba a volver pronto y que me preparara. La vida es distinta cuando no estamos dedicados al futbol, es más complicada, y por eso debo estar agradecido”, explicó en charla con FIFA.com.

‘Shaggy’ Martínez no le cierra las puertas a Chivas

Sobre los sacrificios que ha hecho para poder comenzar a ver minutos con el Guadalajara, el Nene recordó lo difícil que fue mudarse y dejar de ver a su familia.

“Fue una decisión que tomé muy rápido porque yo estaba muy contento de que el Guadalajara se había acercado a mí. Al momento fue mucha felicidad y emoción, y ni cuenta me di de que no iba a ver a mi familia tan seguido al cambiarme de ciudad, y ya al estar acá viviendo en la Casa Club, no ver a mi familia me costó, y me costó mucho”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí