Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2020 - 13:25

┃ Marysol Fragoso

nota-toros-calita

El matador Ernesto Javier Calita fue anunciado para torear el próximo sábado 18 de julio en la plaza española de Ávila, de acuerdo a lo dado a conocer por su apoderado mexicano José Luis Alatorre, quien detalló a ESTO que el empresario José Montes realizó la programación para dos corridas de toros y un festejo de recortes, con la autorización del 75 por ciento del aforo, según la normativa impuesta por la Comunidad de Castilla-La Mancha, y en una de estos festejos se consideró al diestro mexiquense, quien desde el pasado marzo se ha mantenido en tierras hispanas.

Como se recordará Calita, tomó parte en el primer tentadero que se llevó a cabo en la provincia de Andalucía, tras la reintegración a la llamada Nueva Normalidad. De esta manera, también será el primer coleta mexicano que hará el paseíllo en la temporada europea 2020, luego de la suspensión de los festejos a consecuencia del Covid-19.

Para dicha corrida, Calita alternará con Juan Serrano ‘Finito’ de Córdoba y López Simón, dos toreros de la primera línea del escalafón de la Iberia Brava. Lidiaránun encierro de la ganadería salmantina de Vellosino, de procedencia Juan Pedro Domecq. Al día siguiente, es decir, el domingo 19 de julio, torearán Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano, ante toros de la divisa de Adolfo Martín. El ciclo iniciará el viernes 17 con el festejo de recorte.

XLV ANIVERSARIO

Por otra parte, concluirá el mes con la efeméride del 45 aniversario de la presentación en la Monumental Plaza México de Alfredo Gómez El Brillante, en su etapa novilleril. Alternó con Carlos Serrano El Voluntario y David Silveti. El primer novillo que lidió en el máximo escenario del país fue la ganadería de don Jesús Cabrera, que llevó por nombre Buena Suerte. Su estupenda actuación hizo que lo contrataran para el domingo siguiente, donde cortó dos orejas. Recibió la alternativa en marzo de 1979, en Pachuca, Hidalgo, de manos de Manolo Martínez. En la actualidad es el director de la Escuela Mexicana del Toreo, con sede en los Viveros de Coyoacán.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí