No estamos preparados para 90 minutos: Siboldi

Foto: Archivo

La Máquina ha sido golpeada severamente por el Covid-19, pero su participación en la Copa por México no está en duda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los nuevos casos de coronavirus dentro de la institución no es la verdadera preocupación del director técnico Robert Dante Siboldi. El uruguayo se ocupa más en el tema futbolístico y afirmó que los equipos, en específico Cruz Azul, no está listo físicamente para enfrentar este mini torneo de pretemporada.

«No es por el Covid-19 o por el virus, no estamos preparados para jugar un torneo de 90 minutos, no se podrá soportar esa carga cuando llevamos tres semanas de entrenamientos después de estar más de tres meses sin entrenar con balón», expresó en conferencia virtual.

«Futbolísticamente no estamos aptos para encarar este torneo, es una realidad. Nos falta más tiempo de preparación, los jugadores lo están sintiendo, soportando, pero están al límite. Hemos tenido que adaptarnos, estamos viviendo algo que nunca hemos experimentado, pero tenemos que adecuarnos», añadió

El timonel charrúa no está en contra de la realización, ya que podrán enfrentar a los mejores rivales antes de dar inicio con el certamen Guard1anes 2020.

«Es sensacional la oportunidad de participar en este torneo, pero en otras circunstancias. Qué mejor preparación que tener partidos contra América, Pumas y Toluca. No es que esté en desacuerdo, pero no es conveniente a como estamos nosotros. No hemos podido entrenar con todo el grupo, sólo queda ver cómo podemos llegar lo mejor posible, futbolística y físicamente», aseveró.

A pesar de que será un torneo amistoso, los jugadores celestes darán todo por ganarlo, situación que aplaude Siboldi, pero que pondrá en riesgo a sus jugadores, los cuales estarán propensos a una lesión.

«Cuando empiece el torneo lo queremos ganar, no se van a medir ni a cuidar. Los futbolistas no están para jugar más de 40 minutos, exageradamente. Tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo, no queda de otra», finalizó.

PARA ORDIALES TAMPOCO ES LO IDEAL

En una conferencia virtual conjunta, también estuvo Jaime Ordiales, director deportivo de la institución cementera. El directivo estuvo de acuerdo con su director técnico, y aceptó que enfrentar un torneo así no será lo ideal, sin embargo, participarán sin ningún tipo de contemplaciones.

Siboldi, uno de los sospechosos por Covid-19 en Cruz Azul

«Nosotros aceptamos la participación, pero no es lo ideal, en el sentido de lo que está sucediendo porque es una cosa ajena a nosotros y que desconocemos, es muy difícil controlar por más que queramos y por más protocolos que tengamos. Nosotros tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo, aunque también dependerá de los organizadores«, remató.

Lichnovsky revela que tiene Covid-19

Lichnovsky envió un mensaje en sus redes sociales y explicó que es positivo por coronavirus

Secretaría de Salud aprueba que Cruz Azul juegue Copa por México

La Máquina se medirá a los Pumas este fin de semana

Un positivo de siete sospechosos en Cruz Azul

Ya son 12 los casos de coronavirus en la institución cementera

Cruz Azul suma cuatro lesiones de cara al arranque de la Copa por México

Las malas noticias continúan en el seno de La Máquina

NOTICIAS
<