Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2020 - 14:14

┃ Brian Sales

AME-VS-PUMAS_OFR-(3)

Foto: Archivo

La pandemia del coronavirus hizo estragos en el futbol mexicano, aunque el caso de Pumas es muy particular. Al ser un equipo que no tiene ninguna empresa que lo respalde económicamente, le pegó doble la finalización del torneo pasado y la ausencia de futbol, misma que se reanudará este fin de semana con la Copa Por México. Sin embargo, en el cubil felino ya están renegociando sus contratos. Son varias y largas pláticas grupales para lograr llegar a un acuerdo y que el equipo no resienta más la crisis.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ESTO pudo saber que las reducciones que plantea el equipo son del 15 hasta el 45 por ciento, dependiendo del sueldo firmado en el contrato. Para los que ganan menos, se contempla a partir del 15, pero para los que ganan más, la reducción será casi de la mitad.

Dicha medida, la cual se quiere adoptar para ayudar al club, no cayó nada bien dentro de los jugadores del plantel, quienes no están de acuerdo, en su mayoría, a la reducción; cada uno por diversos temas personales. Hasta el momento, los elementos del plantel siguen en su postura de no rebajarse el sueldo, al menos no tanto. La decisión que plantea la directiva sería durante un año, otra de las razones por la que los jugadores tratan de que no suceda.

En próximos días se reanudarán las pláticas para saber el camino que seguirán a pocos días de que regresen a jugar a CU, y a menos de un mes para que vuelva la Liga, si la salud lo permite.

El Covid-19 no preocupa en Cruz Azul

SIN CASOS DE COVID
Aunque los rumores apuntaron a que el equipo tenía otro caso de Covid, el club desmintió cualquier versión a través de un comunicado, mismo en el que se plasmó la ausencia de Covid-19 en sus jugadores, con lo que su participación en el torneo de pretemporada está garantizada.

“Gracias al puntual seguimiento de los protocolos y recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud y a los procedimientos que internamente se realizaron, al día de hoy no tenemos casos positivos de Covid-19 dentro del Club Universidad”, informó el equipo en su documento.

Será el próximo sábado cuando vuelvan a la actividad, al menos televisada, pero no oficial, frente a los Diablos Rojos del Toluca, si la salud y los casos de coronavirus no avanzan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí