Perla Bárcenas busca apoyos para Tokio 2020

Foto: Cortesía

La medallista paralímpica de powerlifting, Perla Patricia Bárcenas, se dijo confiada en que el Fodepar –Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento-, sea un aliciente para los atletas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dijo que, después de la plática que tuvieron atletas del deporte adaptada con la titular de la Conade, Ana Guevara, los apoyos mejores para la preparación a la justa veraniega.

“Definitivamente los cambios Legislativos dependen de las Cámaras, por lo que deseamos que si hay cambios, sean para mejorar el funcionamiento del Fodepar y no su extinción, ya que sería un retroceso de muchos años y golpe directo a los deportistas que seguimos entrenando con lo que tenemos a la mano pese a la pandemia”.

Comunicó que ellos son el eje total del deporte y solamente esperan que, tanto legisladores como autoridades de Conade, los escuchen y tomen en cuenta sus necesidades reales y propuestas.

Manifestó que ahora dependerá de los Senadores y Diputados, el seguimiento del fideicomiso, mientras tanto, Ana Guevara les prometió arreglar el Cepamex –Centro Paralímpico Mexicano-, para la llegada de los deportistas cuando termine la pandemia.

Gladiadores quieren espectáculo

“Manifestó que continuará el Fodepar, además de que dijo que renovaría el Gimnasio del Paralímpico, para el plan que tienen con el regreso de la selección a entrenamientos, las medidas de seguridad y pruebas Covid-19, para los que ya tenemos un lugar en los Paralímpicos de Tokio y para los que tienen la posibilidad de obtener una plaza”.

Agregó que esperan hechos y no solamente palabras.

Necesitamos apoyo y atención, hechos y realidades, a partir de eso, ver el compromiso que existe con los paralímpicos. Eso al final es lo que siempre se juzga y habla por sí solo”.

Regresa Diego López, mundialista de para-natación

Luego de superar un problema de la salmonella

Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano da positivo por Covid-19

Se encuentra estable y sobreponiéndose a esta terrible enfermedad

Cristopher Tronco Sánchez se enfoca en Tokio

Tronco se adjudicó los metales de plata, en las finales de 50 y 100 metros dorso S2

Jesús Hernández tiene la mente fija en Tokio

El ganador de una medalla de oro y tres platas continúa con su preparación

NOTICIAS
<