Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2020 - 18:02

┃ ESTO

talavera

POR BRIAN SALES

FOTO MEXSPORT

La novela del guardameta en Pumas llegó a su final. Alfredo Talavera será nuevo arquero del Club Universidad, pero a costa de Alfredo Saldívar, quien pasará al Toluca como parte de la transacción. Pese a que la prioridad de los auriazules era Martín Campaña, portero del Club Atlético Independiente, las altas pretensiones de la directiva argentina frenaron de lleno cualquier tipo de negociación, situación que obligó al seno auriazul a voltear hacia no muy lejos, a Toluca.

Alfredo Talavera surgió de las fuerzas básicas de Chivas. Tuvo un breve paso de un año por Tigres, aunque regresó al rebaño. De los rojiblancos se desprendió en el 2009, cuando llegó al Toluca y desde ahí forjó una historia bajo los tres postes del infierno. Ahora cambiará el rojo por el azul y oro, aunque la situación no luce favorable para el conjunto del Pedregal. Con al salida de “Pollo”, se quedarán con Julio González y Rodrigo Cerecedo, arqueros que ni en la Copa MX, cuando existía, Míchel González les tuvo la confianza. No habrá competencia real para Talavera dentro del cubil felino.

Por su parte, Saldívar siempre llevó los colores azul y oro tatuados en la piel. Con más de 14 años dentro de la institución, hoy le puso final. Pasó por todas las divisiones posibles del equipo, incluso es uno de los futbolistas que surgieron gracias al equipo filial, Pumas Morelos. Formó parte del plantel campeón ene 2011, aunque como suplente.

Disputó la Copa Libertadores, certamen en el que fue titular al menos durante los juegos como visitante. Los errores que tuvo en el último torneo le costaron la gracia del técnico y la directiva, por lo que el cambio de aires no le caerá mal. Además de que se librará de reducir su salario como le pasará a la plantilla felina por el tema económico del club.

Curiosamente ambos guardametas se verán las caras en la Copa por México, el domingo 12 de julio, en duelo pactado entre Pumas y Toluca, en Ciudad Universitaria.

En Pumas habrá reducción de sueldos

De esta forma es como la directiva de Pumas cerró a su primer y único fichaje, toda vez que no salga alguien del cuadro titular. En caso de que haya ofertas por Mozo, González, Iniestra o Dinenno, dejarían salir a uno para fortalecer las finanzas y reforzar al plantel.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí