Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2020 - 22:10

┃ Alfredo Valverde

lmb

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) había sido clara a finales de mayo sobre su posición acerca de iniciar la temporada 2020, sin público era casi imposible jugar y ahora llegamos al mes de julio y las cosas no han cambiado en algunos estados de la República, donde el semáforo se mantiene en rojo, por lo que es casi un hecho que tomen la difícil decisión de cancelar la temporada 2020, donde apenas el domingo cumplieron 95 años.

Horacio de la Vega presidente de la LMB y los directivos de los 16 equipos que conforman el circuito veraniego, sostendrán una videoconferencia este miércoles, que ya estaba programada en la agenda de trabajo, aunque el contacto con las novenas ha sido constante, debido a la pandemia del Covid-19.

En la última junta virtual celebrada a finales del mes de mayo se había tomado la decisión de iniciar el viernes 7 de agosto, con un calendario de 48 encuentros por cada novena, sin juegos interligas (Norte vs Sur), para terminar el 1 de octubre. Con partidos de playoffs que incluía Serie del Rey (2 de noviembre).

“Se dejó muy en claro que todo esto dependería de como evolucionaría la pandemia a nivel estatal y federal. Los semáforos en algunos estados están todavía en rojo y en otros se movieron a naranja, pero en ninguno de estos dos escenarios permite que juguemos con público en los estadios. En esa reunión se descartó jugar sin gente en los inmuebles”, declaró un directivo de la LMB que pidió discreción porque todavía no es oficial, pero las condiciones no lucen nada alentadoras.

95 años de emociones en la Liga Mexicana de Beisbol

A diferencia del futbol no tienen convenios de transmisión con las televisoras nacionales y de cable, tan sólo unos cuantos equipos lo tienen en sus plazas y son contados, los que obtienen ganancias de ello. Además, hay estados de la República donde dependen del público que llena el estadio diariamente o registra más del 50% de entradas.

Algunos equipos tenían planeado abrir sus campos de entrenamientos el segundo fin de semana de julio, pero al parecer no será posible porque es casi un hecho que la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol sea cancelada definitivamente este miércoles.

Ésta sería la primera vez en 95 años de historia que los diamantes guardan silencio en México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ