Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2020 - 22:40

┃ ESTO

deportivo

 

 

 

Por Manuel Cosme

Foto Oswaldo Figueroa

Solo di tres vueltas a la pista, quería ver cómo reaccionaba mi cuerpo al ejercicio, tras el encierro por el coronavirus”, fue el comentario que hizo un deportista después de salir del Deportivo Plan Sexenal, que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, por el rumbo del Metro Popotla.

La pista atlética fue la primera área de ese complejo que abrió para hacer ejercicio, y que cuenta con una cancha de basquetbol, bajo un domo, y en el que también se organizan eventualmente funciones de Lucha Libre, Box, competencias de artes marciales y de gimnasia, de las cuales no se tiene fecha para que se reactiven.

Uno de tres jóvenes botaba desilusionado un balón de basquetbol, porque las canchas de ese deporte aún seguían cerradas al público; es un juego de conjunto y no individual.

De acuerdo con las indicaciones del Gobierno capitalino, este lunes debieron abrir los clubes deportivos y se podían hacer actividades deportivas individuales en la Ciudad de México luego de que pasó a semáforo naranja en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.

En este sentido, la pista atlética de ese deportivo abrió a partir de las 11 horas, pero se colocaron mantas con las instrucciones que debían seguir los corredores, como el uso obligatorio de cubrebocas, el mantenimiento de la sana distancia, metro y medio entre personas, y empleo de gel antibacterial.

La administración de dicho deportivo dictó otras reglas conforme a la normas sanitarias, por ejemplo, que solamente 30 personas por hora podían hacer uso de esa instalación; que únicamente se autorizaría el ingreso de personas mayores de 18 años y menores de 60 años; y que su instancia tendría que ser como mínimo 45 minutos.

Sin embargo, José un señor que cumplió con todos los requisitos solamente pidió a los encargados de la Puerta 3, entrar a la pista a dar solamente tres vueltas, tras de las cuales afirmó que sintió la superficie muy dura y que con el tapabocas se le hizo muy difícil respirar.

Otro corredor, se secó el sudor y se manifestó contento de haber vuelto a trotar, tras el encierro y precisó: No me sentí muy cansado y estoy contento de volver a correr.

En cambio, el Deportivo 18 de Marzo, ubicado en la calle Ricarte e Insurgente Norte, mantuvo cerrada sus puertas por dos razones, la primera es que los lunes era día de descanso para sus trabajadores; y la segunda que el área de inspección de la alcaldía Gustavo A. Madero todavía no daba el visto bueno para la reapertura de las instalaciones.

GALERÍA: Reabren gimnasios y deportivos al aire libre en la CDMX

El cumplimiento de la norma de sana distancia en el área de albercas y vapor era uno de los inconvenientes por los cuales no se había autorizado la reapertura del deportivo.

Finalmente, todo el deportivo, aseguraron empleados del mismo, seguiría cerrado, incluso sus áreas verdes y canchas deportivas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí