Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2020 - 15:02

┃ ESTO

MIRIAM GARCÍA

POR ÓSCAR BELTRÁN

La futbolista de Chivas Femenil, Miriam García, dejó en claro que ve como una necesidad que regrese la actividad del futbol, empezando por los entrenamientos presenciales que les permita prepararse de cara al siguiente torneo, todo esto a pesar de que existe la posibilidad de contagiarse de Covid-19, debido a que la pandemia aún no llega a su fin.

“México vive un momento complicado, pero considero que tenemos que continuar con nuestras actividades, necesitamos partidos, es necesario, pero tienen que estar todas las medidas establecidas, muchos cuidados con las pruebas que se hacen”, dijo García.

Alejandra Romero señala que apoyo de Fodepar es necesario

“Nos dieron la libertad de que si nos sentimos inseguras, comentarlo y tener la libertad de desistir de entrenar. En el equipo femenil estamos con ganas de trabajar, la institución se ha comportado de manera increíble, realizando varias pruebas, todas tenemos ganas e ilusión de jugar”.

Por ahora el conjunto femenil tapatío se encuentra entrenando en dos grupos en las instalaciones rojiblancas de San Rafael, y por ahora, debido a las precauciones que se ha venido tomando y siguiendo las recomendaciones, no les han indicado si tendrán algún partido amistoso de preparación.

En otro tema, habló del armado del equipo y la llegada de refuerzos es para mejorar y espera se tenga un impacto positivo en el grupo en ese sentido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Creo que el chiste de las contrataciones es progresar y que haya más competencia, es un equipo más fuerte para competir en los primeros lugares y dar lo mejor y estar siempre en los primeros lugares”.

Finalmente, y basándose en el ejemplo de su compañera Rubí Soto que recientemente emigró al futbol español, Miriam dijo que ya ha tenido algunos acercamientos para ir al viejo continente, pero decidió esperar para poder sentirse en plenitud de su juego para poder ir a trascender.

“Es importante el paso de Rubí, lleva la imagen de las jugadoras mexicanas, obviamente sé que va a ir hacer bien las cosas, va a dar la pauta para que nos abran puertas, que se den cuenta que el futbol en México ha crecido y tenemos el talento para estar allá”.

“Sí he tenido platicas, pero me falta un poco dentro de la Liga, quiero ir cuando esté en mi nivel máximo, espero en uno o dos años tener la oportunidad de ir y estar consolidada, sí he tenido acercamientos, me gustaría jugar en España, pero Francia o Estados Unidos no estoy cerrada a una sola Liga o posibilidad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí