Heridos, dolidos y modestos, los Leones Negros ya piensan en Chivas

ZAPOPAN.- Rugió el líder de la manada.

Poncho Sosa agitó la melena y alzó la voz para respaldar a los suyos, el técnico melenudo pide un arbitraje limpio en lo que resta del torneo, lo que sucedió el viernes en La Corregidora fue la gota que derramó el vaso.

Un penalti inventado por el silbante Miguel Ángel Flores le dio la victoria al Querétaro, en una decisión que terminó por perjudicar a los dirigidos por Sosa, quien pide legalidad en la lucha por el no descenso.

“Pienso que al menos nos pudimos traer un punto, al final nos quedamos sin nada”, reiteró Sosa por el penalti inexistente que les arrebató el empate.

La UdeG se juega la salvación y un simple punto puede ser la diferencia entre permanecer en la Primera División o volver a la Liga de Ascenso: “Imagínate que por un punto se decide el descenso, esa es la gravedad del asunto”, aseveró.

El estratega aurinegro no apelará la decisión, pero sí pide igualdad para marcar las faltas: “El tema no es si es penalti o no, para mí no lo es, pero si lo van a marcar que marquen todas las faltas iguales, a favor o en contra pero que las piten”, explicó en tono exaltado.

Poncho adelantó que su manada no se dejará “domar” tan fácilmente, él rugirá cada que haga falta: “Exigimos respeto a la institución y a los jugadores, si vemos que se nos escapa otro partido como el que se nos escapó el viernes tenemos que hablar, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, el equipo está haciendo un gran esfuerzo por mantener la categoría”, resaltó el estratega tapatío.

TOCA CHIVAS

El fin de semana los melenudos reciben a Chivas en un duelo crucial por el no descenso, Sosa lo sabe y a pesar de todo lo acontecido, no teme a una ayuda para el cuadro rojiblanco: “Nosotros vamos a hacer nuestro partido, hay cosas que no están a nuestro alcance, pero no nos vamos a dejar, que eso quede claro, siempre que las cosas se den deportivamente lo voy a respetar, pero tampoco vamos a permitir lo del viernes pasado, ya teníamos un punto que nos venía bien y al final nos quedamos sin nada”, recalcó el timonel aurinegro.

Alfonso no ve el juego del domingo como decisivo pero sí importante en la lucha personal de ambos por alejarse del sótano de la tabla de cocientes: “Es un juego importante pero no definitivo, todavía quedan quince partidos más, tenemos que marcar una tendencia positiva aunque aún no es el juego final”, pidió Sosa.

ANANGONÓ

Sosa espera ya contar para el próximo duelo con Juan Anangonó, delantero ecuatoriano que se perdió los dos primeros juegos por temas administrativos: “Juan ha estado contemplado desde la pretemporada, nos ha pesado no utilizarlo, creo que él nos daría más fuerza ofensiva, lo necesitamos, espero que esta semana llegué su pase y lo podamos utilizar de inmediato”, remató el estratega melenudo.

Almeyda proclama que Chivas debe mantener los “pies en la tierra”

Pese a que Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete partidos sin perder, el técnico argentino Matías Almeyda destacó la importancia de mantener la humildad de cara a lo que será la liguilla.

Daniel Guzmán comenzará sus “travesuras” en UdeG, tiene un enorme reto

Mostrándose contento y agradecido de poder regresar a su “cuna” futbolística, Daniel Guzmán fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros confirma a Daniel Guzmán como nuevo director técnico

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.de.G) firmó a Daniel Guzmán como su nuevo entrenador para iniciar el proyecto de regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Alfonso Sosa, fuera de la UdeG

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS