Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 11:19

┃ Javier Juárez

nota-futm-leones-sosa1

ZAPOPAN.- No fueron muchos goles los que anotó Poncho Sosa en su carrera profesional, pero el mejor de ellos se lo hizo al Rebaño Sagrado, precisamente con la casaca de Leones Negros, el técnico melenudo recordó junto a ESTO el zarpazo con el que hirió a las Chivas en la temporada 1988-1989.
“Los juegos contra Chivas los disfrutábamos mucho, hubo 5 o 6 que les ganamos de manera consecutiva, siempre les complicamos, eran partidos muy intensos, se vibraba mucho, los aficionados disfrutaban con los jugadores”, recordó Sosa.

De inmediato, el técnico melenudo añoró su zarpazo que logró en la jornada 10 de ese año: “Anoté pocos goles pero el que le hice a Chivas creo que fue el mejor gol de mi carrera, ese partido lo ganamos 3-2, fue especial para mí”, expresó Alfonso.
El técnico aurinegro relató con gusto su anotación: “Fue un centro, la defensa despejó el balón, yo estaba fuera del área, le pegué de volea y me salió al ángulo, el “Zully” Ledesma era el portero”, describió Alfonso.

La rivalidad entre melenudos y rojiblancos de a poco tiene que volver a crecer: “UdeG no estuvo mucho tiempo en la primera división, la rivalidad cayó un poco, apenas el año anterior que ascendimos volvió, primero sucedió en la Copa y después en la Liga, pero fue en el estadio de ellos, ahora es en el Jalisco, nos toca recibirlos, son partidos para que la gente disfrute cada segundo”, explicó.

Poncho espera más público universitario que del chiverío en las tribunas del Jalisco el próximo domingo: “Chivas jugó mucho tiempo de local en el Jalisco, sabemos de su gran público, mucha gente tiene a ellos como su primer equipo y a Leones Negros como el segundo, esta vez necesitamos que sean mayoría los de UdeG, lo estamos platicando con la directiva”, detalló el técnico jalisciense.

A pesar de la presión que rodea a ambos equipos, Sosa insistió en gozar el juego: “Se disfruta de manera diferente, sabemos nuestros problemas de descenso, el entorno es diferente pero se disfruta igual, es la misma emoción cuando sales y ves el estadio lleno”, apuntó el técnico tapatío.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí