Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2020 - 18:03

┃ ESTO en línea

san-luis

FOTO: LNBP.MX/SANTOS

La pandemia de coronavirus continúa golpeando el deporte y esta vez afectó a la LNBP, después de la confirmación de que Santos San Luis se ausentará de la campaña 2020.

A través de un comunicado el equipo potosino señaló que “tras un análisis minucioso sobre la situación que atraviesa nuestro Estado debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, se determinó de que el conjunto celestial no participará en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional”.

En el texto se agrega que Víctor Mariscal, presidente de la quinteta, dejó claro que la salud es primero y de momento no hay condiciones para que se pueda jugar. Su ausencia no significa un adiós, ya que piensan volver en 2021 si las condiciones lo permiten.

Ésta es la tercera baja que sufre la liga para este año después de que en mayo los Aguacateros de Michoacán confirmaran que tampoco formarán parte de la temporada 2020, mientras que los Capitanes de la CDMX partieron rumbo a la G League.

Hasta el momento los conjuntos que disputarían la campaña son: Soles de Mexicali, Fuerza Regia, Mineros de Zacatecas, Plateros de Fresnillo, Leñadores de Durango, Panteras de Aguascalientes, Abejas de Guanajuato, Libertadores de Querétaro, Astros de Guadalajara, Correcaminos y Dorados de Chihuahua.

Nuggets cierra sus instalaciones por casos de Covid-19

La fecha tentativa que ha circulado para el comienzo del certamen es el 10 de septiembre, pero dependerá del avance de la contingencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí