América, Cruz Azul, Pumas y Toluca están listos para regresar

Foto: Especial

El coronavirus le quitó al mundo toda clase de deportes, luego de una larga lucha contra la enfermedad, los deportes ya comenzaron a sobreponerse y volverán a ver acción. En la capital de México, este viernes volverá a rodar la pelotita luego de casi tres meses sin actividad futbolística.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La última vez que se jugó futbol en la Ciudad de México fue el 15 de marzo, cuando América perdió 0-1 frente a Cruz Azul en la jornada 10 del Clausura 2020 y serán justamente las Águilas las encargadas de reactivar las emociones cuando enfrenten al Toluca en el estadio Olímpico Universitario en la Copa por México, torneo de pretemporada de cara al Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio.

El primer grupo de la Copa por México está integrado por América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, y tiene por sede el estadio Olímpico Universitario.

El primer enfrentamiento de este pelotón es el América contra Toluca que se jugará el 3 de julio en punto de las 21:00 horas. Un día más tarde, Pumas le hará los honores al Cruz Azul a las 19:00 horas, en uno de los partidos que más expectativa levanta del torneo debido a que su enfrentamiento de la jornada 12 ya no se disputó el certamen anterior.

El 7 de julio habrá una edición más del Clásico Capitalino, enfrentamiento que se disputará a las 21:00 horas y que tendrá a todos con la mirada puesta en el televisor, la última vez que se enfrentaron entregaron un espectacular 3-3 y está claro que este partido es todo menos amistoso.

Un día después, Cruz Azul abrirá las hostilidades contra el Toluca a las 19:00 horas, mientras que el Clásico Joven se jugará el 11 de julio a las 21:00 horas, otro partido que será interesante y en el que los de Coapa seguro buscarán venganza por la derrota que les propinaron previo al parón por Covid-19 en la Liga MX.

El 12 de julio se cerrará la actividad del primer sector con el choque entre Pumas y Toluca, duelo que comenzará a las 20:00 horas y que podría ser la primera vez que Alfredo Saldívar y Alfredo Talavera jueguen contra su ex equipo, claro, si antes se hace oficial el intercambio de guardametas.

Destaca la curiosidad de volver a ver al América como local en la cancha de Ciudad Universitaria, hace 54 años compartieron casa con los Pumas e incluso levantaron su primer campeonato de la era profesional allí.

AMÉRICA

Las Águilas del América son el único club que no registra infectado alguno, por lo que están completamente listos para el arranque de la Copa por México.

Si bien la época de austeridad ha impedido que traigan refuerzos como es su costumbre, los regresos de Luis Reyes y Emilio Sánchez servirán para apuntalar la plantilla del club.

Por si fuera poco, la disculpa pública ofrecida por Renato Ibarra tiene pinta de que Miguel Herrera volverá a contar con el futbolista tras los problemas legales donde se le acusó de tentativa de aborto y tentativa de feminicidio.

Cabe agregar que el club americanista no contará con Nicolás Castillo debido a la lesión que sufrió y que lo ha mantenido alejado de las canchas desde el Clausura 2020, sin embargo, todavía forma parte de la institución.

Número de infectados: 0
Altas: Luis Reyes y Emilio Sánchez
Bajas: Luis Fuentes, Haret Ortega.
Último partido: América 0-1 Cruz Azul
Figura: Guillermo Ochoa

El portero del América es el elemento más querido por parte de los aficionados, no solamente por su espectacularidad en el marco, sino también por haber regresado cuando las Águilas más lo necesitaron.

En la última temporada, el cancerbero jugó 10 partidos, permitió 11 goles y bajó la cortina cinco veces.

CRUZ AZUL

Cruz Azul es uno de los equipos que más ha sufrido con el coronavirus. En cuanto a los jugadores, primero fueron dos elementos los que dieron positivo a las pruebas y recientemente, el club anunció que había ocho personas más con el virus (solamente cuatro futbolistas) y siete con un resultado indeterminado, entre los que destacó el director técnico Robert Dante Siboldi.

La Máquina no ha logrado cerrar fichajes para la siguiente campaña, aunque ya suena que Ignacio Rivero llegará para apuntalar al cuadro cementero.
En cuanto a las bajas del club, se desprendieron del atacante Lucas Passerini, quien se fue a Necaxa para suplir la salida de Mauro Quiroga.

Número de jugadores infectados: 6
Altas: Ninguna
Bajas: Lucas Passerini
Último partido: América 0-1 Cruz Azul
Figura: Jonathan Rodríguez

El uruguayo Jonathan Rodríguez fue el hombre que se echó el equipo al hombro tras la lesión de Milton Caraglio, y es probablemente el gran responsable de que Cruz Azul terminara el Clausura 2020 como líder general de la competencia.

La campaña anterior participó en 10 encuentros, anotó nueve goles y colaboró con una asistencia.

PUMAS

Los Pumas solamente han registrado dos casos de jugadores infectados, y aunque algunos rumores intentaron golpear al club al filtrar dos casos más, la realidad es que la escuadra del Pedregal anunció esta semana que ya se encontraban libres de Covid-19, por lo que tendrán equipo completo para dar inicio a las hostilidades.

En cuanto a refuerzos, Pumas solamente ha fichado al joven portero Alex Cruz, quien jugará para el equipo de la Liga de Expansión. También cuentan con los regresos de Carlos Gutiérrez y Juan Manuel Iturbe, aunado a la búsqueda de un portero en la que el ganador parece ser Alfredo Talavera, todavía a falta de que el movimiento se haga oficial.

Las bajas felinas fueron las de Martín Barragán, quien terminó su préstamo, Pablo Barrera y Víctor Malcorra terminaron contrato y las salidas de David Cabrera y Alan Mendoza. Alfredo Saldívar podría unirse a esta lista en cuanto se haga oficial el intercambio de porteros entre Toluca y Pumas.

Número de jugadores infectados: 2
Altas: Alex Cruz, Carlos Gutiérrez, Juan Manuel Iturbe.
Bajas: Pablo Barrera, Víctor Malcorra, Martín Barragán, David Cabrera, Alan Mendoza
Último partido: León 3-1 Pumas
Figura: Juan Dinenno

El delantero argentino Juan Dinenno llegó a Pumas la temporada pasada y no necesitó periodo de adaptación, de inmediato respondió con goles, por lo que rápidamente se ganó el cariño de los aficionados auriazules.

Por si fuera poco, logró hacer que Míchel González modificara el esquema de arranque para permitirle jugar junto a Carlos González en la punta.
El santafecino jugó 8 partidos de Liga MX y anotó 4 goles.

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca han registrado siete personas infectadas de coronavirus. Si bien la institución no dio a conocer si eran jugadores, staff o cuerpo técnico, se pudo saber que dos de ellos eran futbolistas.

En cuanto a bajas del club, la más dolorosa fue la del uruguayo Leo Fernández, quien había conquistado la capital mexiquense con sus habilidades futbolísticas, además de la salida de Kevin Escamilla.

Por su parte, Raúl López y Haret Ortega llegaron para reforzar a la institución escarlata. Cabe agregar que la transacción entre Toluca y Pumas para intercambiar de porteros podría hacerse oficial pronto, por lo que al infierno llegaría Alfredo Saldívar y se iría Alfredo Talavera.

Número de jugadores infectados: 2
Altas: Raúl López, Haret Ortega
Bajas: Leo Fernández, Kevin Escamilla
Último partido: Toluca 2-3 Atlas
Figura: Felipe Pardo

El atacante escarlata ha dado muestra de velocidad y calidad técnica, incluso una buena etapa en el futbol europeo lo respaldan.

Por si fueran pocos sus dotes futbolísticos, el colombiano también llevó a Toluca hasta las semifinales de la eLiga MX.

Participó en 10 partidos del Clausura 2020, aunque no colaboró con goles ni asistencias.

CALENDARIO

3 de julio
América vs. Toluca
21:00 horas

4 de julio
Pumas vs. Cruz Azul
19:00 horas

7 de julio
Pumas vs. América
21:00 horas

8 de julio
Cruz Azul vs. Toluca
19:00 horas

11 de julio
América vs. Cruz Azul
21:00 horas

12 de julio
Pumas vs. Toluca
20:00 horas

Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León

Desde que tomaron las riendas del equipo han disputado cinco finales y suman tres títulos

Diego Valdés es nuevo jugador del América

El chileno se integrará en los próximos días a los entrenamientos en Coapa

“Soy del Atlas hasta cuando gana”, ¿Cuál es el origen de la famosa frase?

Para ser aficionado del Atlas se requiere un amor infinito, así era “Canito”, fiel rojinegro hasta el último de sus días

La extraordinaria estadística que pone a Holan en la historia del futbol mexicano

Al argentino le bastaron solo seis meses en nuestro balompié para disputar su primera final

NOTICIAS