Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2020 - 18:50

┃ ESTO

jackie-nava

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO TWITTER: @JACKIENAVA_OF

La bajacaliforniana Jackie “Princesa Azteca” Nava y la mexiquense Estrella “Chacala” Valverde hablaron en el Martes de Café virtual sobre el choque que sostendrán el próximo sábado en un estudio de Box Azteca. Ambas intercambiaron palabras de admiración a través de la plataforma Zoom y aseguraron que están listas para salir con la victoria, en su combate a 10 asaltos en peso supergallo.

Ante el señalamiento de sus años de vida (40), Jackie respondió sonriente “¿cuál edad?”, a lo que agregó:
“Ya pasamos al cuarto piso, pero estoy contenta porque es parte de lo que tenemos de experiencia, me siento muy bien, muy fuerte, mientras lo pueda aprovechar y mi cuerpo me responda, le vamos a sacar provecho”.
“Estrella es una rival, con mucha energía -continuó la pugilista fronteriza-, ella está joven y quiere el lugar que yo tengo, va a tratar de hacer su mejor esfuerzo. Ella con mucho corazón, con mucha fuerza, con mucho ímpetu lo puede hacer. Será una gran pelea, va a dominar la que tenga más corazón, mejor técnica, mejor preparación y mejor estrategia”.

La tijuanense se manifestó “muy emocionada, llevo más de un año sin pelear, ya necesito estar arriba. Estrella es una rival muy peligrosa, muy fuerte. Será un choque de estilos, mi modo de pelear es muy diferente. Ya he combatido en varias ocasiones en la altitud de la Ciudad de México, vamos con toda la energía”.

Pese a la dificultad para un entrenamiento pleno, por la pandemia, Jackie prometió mostrar su conocido “six pack” abdominal. “Ahí está todavía ahí, lo vamos a ver en el pesaje, ya es algo con lo que vivo porque me gusta hacerlo, es parte de una preparación extra”.

La “Chacala” Valverde reconoció que se siente liberada por no tener que ser su propia promotora, sin el consabido desgaste extra. “Ser parte de la promoción y todavía subirse a pelear es muy complicado. En esta ocasión, gracias a Zanfer, todo ha sido diferente, no tengo que pagar boletos, ni sueldos, ni la renta de la arena o del ring. Esta oportunidad es única, estoy agradecida con Dios. Escuchar en el estudio a los comentaristas criticando o hablando bien de ti, me va a motivar, me va a hacer crecer allá arriba”.

Estrella estableció: “Fui sparring de Mariana Juárez, con quien igualmente he querido pelear. Contra Jackie necesito dar una pelea a la altura de la campeona que es”.

Boxeadores contra ponchadores

CONTRA “BARBIE” JUÁREZ

Sobre una futura contienda contra Mariana “Barbie” Juárez, la cual se aplazó debido al Covid-19, Nava aseveró:
Ahorita no me estoy enfocando en ello, lo haré más adelante. Este sábado tengo un compromiso difícil. Si bien para mí este año es el último, si bien todavía lo tengo firme, espero que la pelea con Mariana sea este año, depende mucho de esta situación, tal vez Diosito no quiere que me vaya todavía y está esperando que haga espacio. Tienen que ver los tiempos, de lo que esté pasando y si se va a dar la pelea con Mariana, podría ser la última con ella, pero depende mucho de las situaciones”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí