CMB presenta protocolo para regreso a gimnasios

Foto: Archivo

Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del WBC, presentó el Protocolo de Reapertura de Gimnasios, “con la finalidad de reactivar nuestras actividades en los sitios de entrenamiento, de acuerdo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en cada país y ciudad”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El manual, enviado a los medios de comunicación, consta de seis puntos fundamentales y un cuestionario Covid-19 que deberá ser llenado con datos esenciales para valorar si los usuarios son elegibles para realizar entrenamientos en un gimnasio, en la etapa de funcionamiento restringido.

“Se aplicará únicamente en aquellos casos que las autoridades sanitarias permitan la reapertura y será complementario a las disposiciones que determinen para su funcionamiento”, subrayó, durante el Martes de Café.

Sulaimán Saldívar enfatizó que “nuestra recomendación va de la mano con la restricciones que se tienen por parte de todas las organizaciones de salud a nivel mundial, como es edad y padecimientos, es un hecho; hay quienes presentan un nivel mucho más alto de riesgo a partir de los 65 años y cuestiones cardiacas, de diabetes o enfermedades respiratorias. Se recomienda que por un lapso de tiempo no accedan a los gimnasios. Se tiene que observar quiénes con candidatos para ingresar a esos lugares”.

En el mismo contexto, el comisionado universal indicó que “en el protocolo de accesos, habrá un cuestionario de registro, muy similar al que se lleva en funciones de boxeo para hacer un perfil de las personas que están o que pretenden hacer uso de las instalaciones, viene todo un cuestionamiento de cómo se ha sentido, si ha tenido algún tipo de contacto con una persona infectada, etcétera”.

Jackie Nava deja de lado su edad y se enfoca en próximo combate

Agregó Sulaimán Saldívar que dicho protocolo “ya se distribuyó a nivel mundial con toda la intención de ayudar a la comunidad del boxeo a encontrar una reapertura, cuando esto sea permitido, dependiendo de las autoridades”.

Entre los puntos de preparación para reabrir esos espacios, se destaca que todos los arreos almacenados previos al paro, deberán de ser lavados y sanitizados.

TikToker capta a John Cena comiendo waffles, ¿EN FORMA DE ¡QUÉ!?

A la estrella de la WWE y también actor se le 'atrapó' en un momento curioso

¡Rey Vargas por el título! Enfrentará a Mark Magsayo por el peso pluma

El pugilista mexiquense quedó confirmado por Mauricio Sulaiman como retador oficial

Triple A anuncia alianza con la NFL, ¿de qué se trata?

También el Vive Latino y Free Fire formarán parte de la mejor lucha libre del mundo en su 30 aniversario

Caerá una máscara en el 30 aniversario de Triple A ¡ocho leyendas en peligro!

Psycho Clown, Blue Demon, Canek y más luchadores formarán parte de los épicos eventos de celebración

NOTICIAS