Joel Campbell se queda en León

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: CORTESIA CLUB LEON

Acabó la novela. El tico Joel Campbell seguirá rugiendo con La Fiera por varios torneos más.

Y para anunciar la continuidad del centroamericano con el cuadro esmeralda, nuevamente el Club León se apoderó de las redes sociales, así que en esta ocasión Nico Sosa, el flamante campeón de la eLiga MX, se encargó de hacerla de Luis Miguel en su famoso comercial de una reconocida empresa de reparto de alimentos a domicilio.

“Nickiller” vistió de gala para tan especial momento, se colocó el smoking y junto a un piano hizo su pedido: “Esta noche voy a pedir que vuelva, pura velocidad, pura emotividad, pura alegría y pura vida. Mi inigualable Joel Campbell”.

De esta manera, al cliente lo que pida y la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía hizo posible el deseo de gran parte de la afición panza verde, que solicitaba que el también seleccionado nacional costarricense permaneciera en la institución.

Durante varias semanas León estuvo en el estira y afloja con el Frosinone italiano, incluso se llegó a rumorar que había cierto interés de los Pumas por hacerse de los servicios de Campbell, hasta en las horas previas al anuncio apareció la noticia de que el Houston Dynamo de la MLS también entraría a la puja por el futbolista.

Nacho Ambriz, estratega verdiblanco, dejó claro en su momento que Joel era pieza clave en su esquema, más aún tras la salida de un hombre de ofensiva como Ismael Sosa.

En tres torneos con León, el ex del Arsenal inglés ha disputado 42 compromisos de liga, 29 de ellos como titular y registra cinco tantos, dos en la liguilla del Clausura 2019, cuando La Fiera se quedó con el subcampeonato al caer en la gran final ante los Tigres.

Blanco luchará por el puesto con Cota en León

Ahora, ya con el tema de Joel Campbell resuelto, La Fiera deberá analizar la situación de Rubens Sambueza y si es que el argentino entrará en los planes de Ambriz. Recordar que de cara al Apertura 2020, la escuadra guanajuatense ha incorporado a Alfonso Blanco y al “Avión” David Ramírez, procedentes de Pachuca y Mineros de Zacatecas, respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León

Desde que tomaron las riendas del equipo han disputado cinco finales y suman tres títulos

La extraordinaria estadística que pone a Holan en la historia del futbol mexicano

Al argentino le bastaron solo seis meses en nuestro balompié para disputar su primera final

Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales

Ariel Holan, el día que un hincha de Independiente lo amenazó y le pidió 50 mil dólares

El estratega de León vivió un hecho violento cuando dirigía en su país, el hecho tuvo consecuencias legales

NOTICIAS