Belichick y Brady buscarán el éxito por separado

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO REUTERS

¿Quién fue primero? ¿El huevo o la gallina? Hay preguntas que no tienen respuesta.

En la NFL resulta imposible determinar quién fue el factor determinante en la exitosa dupla entre Bill Belichick y Tom Brady.

El mérito se reparte por igual. En todo caso, después de 20 temporadas juntos y seis Super Bowls ganados, cada uno deberá buscar el éxito por separado. La fórmula tendrá distintos nombres.

Mientras que el entrenador en jefe de los Patriotas apostó por Cam Newton para liderar los controles de su ofensiva, Tom Brady deberá buscarse la vida en la compleja maquinaria de Bruce Arians y los Bucaneros de Tampa Bay. Comienza una nueva era en la NFL, cada quien buscará aprovecharla de la mejor manera.

La salida del histórico mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra sorprendió a propios y extraños. Tom Brady cumplió la amenaza y partió en busca de un éxito nuevo, lejos de la comodidad de lo ya conocido.

La figura del quarterback multicampeón iluminó con su brillo la bahía de Tampa, como líder absoluto de una franquicia que se encomendó a su leyenda en busca de la gloria. Brady tendrá la oportunidad de probar que es capaz de llevar a su equipo hasta lo más alto sin la complicidad de Belichick, y así ponerle fin, de una vez por todas, a un debate innecesario. Aunque por supuesto, no lo hará solo.

La naturaleza del juego le brindará otros aliados. ¿Será Bruce Arians el indicado?

El entrenador en jefe salió del retiro para cambiarle la cara a Tampa Bay. Será la primera vez que su revolucionaria mente ofensiva cuente con un ejecutor de semejantes proporciones.

En cinco temporadas al frente de los Cardenales de Arizona, Arians se encomendó al talento intermitente de Carson Palmer, pero siempre se quedó corto.

El año pasado, ya en los Bucaneros, fue víctima de la irregularidad de Jameis Winston, quien lanzó una intercepción por cada touchdown que consiguió. Con Brady, más allá de su veteranía, Arians se sacó la lotería.

En Nueva Inglaterra fueron testigos de cómo Brady se bajó del barco, sin embargo, les queda el consuelo de tener por capitán al experimentado Bill Belichick. No todo está perdido.

Con el retiro en el horizonte, el Monje encara el reto de reinventarse, aunque lo tendrá que hacer sin el mariscal de campo que lo acompañó desde su arribo a los Patriotas.

Más allá de que su legado como el mejor head coach en la historia está fuera de toda duda, Belichick sabe que una buena temporada lo encumbraría como un constructor absoluto, capaz de encontrar soluciones donde antes solo había problemas.

La solución y el problema tienen nombre y apellido.

Cam Newton llega a los Patriotas con la consciencia plena de la última oportunidad. El MVP de la temporada 2015 buscará frenar su caída libre aferrándose al genio de Belichick. El talento que lo llevó en algún momento a pelear por el Super Bowl y que quedó opacado por una serie de lesiones, producto de su aventurado estilo de juego, tendrían que ser suficientes para aprovechar la vitrina que supone Nueva Inglaterra.

Colin Kaepernick tendrá una serie en Netflix

BILL BELICHICK

EDAD: 68 años

TEMPORADAS: 25

RÉCORD: 273-127

SUPER BOWLS: 6

COACH DEL AÑO: 3 (2003, 2007, 2010)

CAM NEWTON

EDAD: 31 años

TEMPORADAS: 9

RÉCORD: 68-55-1

SUPER BOWLS: 0

MVP: 1

BRUCE ARIANS

EDAD: 67 años

TEMPORADAS: 6

RÉCORD: 56-39-1

SUPER BOWLS: 0

COACH DEL AÑO: 2 (2012, 2014)

TOM BRADY

EDAD: 42 años

TEMPORADAS: 20

RÉCORD: 219-64

SUPER BOWLS: 6

MVP: 3

 

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Patriots derrota a Bills con un Mac Jones impecable

Los de Bill Belichick son el mejor equipo de la Conferencia Americana y acumulan siete victorias consecutivas

NFL: Baltimore se autosaboteó y Pittsburgh se quedó con la victoria

Ravens buscó el triunfo para evitar el tiempo extra y terminó sucumbiendo en el Heinz Field

NFL: Brady y Gronkowski fueron imparables ante Falcons

Los Buccaneers sacaron otro triunfo valioso en un choque divisional que los afianza en el liderato del sur de la NFC

NFL: Detroit al fin consiguió su primera victoria de la temporada

De manera cardiaca, los Lions rompieron su mala racha después de 13 semanas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS