Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2020 - 8:01

┃ Yael Rueda

6938a5c5-4a4f-4905-90a1-6ac42a7b42ad

Foto: Mexsport

Será en Ciudad Jardín donde el Neza Futbol Club dé sus primeras patadas como equipo fundador de la Liga de Balompié Mexicano, es por eso que trabajan en dejar el estadio presentable para el debut del equipo. Sin embargo, el presidente Hugo Vázquez sabe que es en el Neza 86 donde se ha gestado la historia del futbol nezatlense y en el futuro podrían llegar al “Matadero”, como popularmente se le conoce al inmueble.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Inicialmente nuestro presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, nos autorizó poder jugar en el estadio de Ciudad Jardín y en breve esperamos poder comenzar con la remodelación de cancha y estadio para tener un estadio presentable, por este tema de la pandemia estamos en trámites para el Neza 86, que no le vemos ningún problema de que podamos jugar en él, pero vamos avanzando a pasos firmes”, aseguró el directivo en charla con ESTO.

De poco a poco el cuadro burel tomar forma, incluso Vázquez confesó que ya tiene su plantilla conformada en al menos un 33% y el resto espera conjuntarla con elementos que observen en las visorias.

“Ha sido complicado, tenemos una base de jugadores que estuvieron trabajando con nosotros en Segunda División, otros jugadores extranjeros que ya teníamos vistos, lo importante que vamos a hacer es que le vamos a dar oportunidad a los jóvenes de Neza y del Estado de México, tenemos un gran talento y sabemos que en otras ligas no hay cupo suficiente para todo el talento que tenemos en México, vamos a ser incluyentes es la primera filosofía del club, darle oportunidad a todos independientemente de si tienen o no experiencia profesional”, declaró.

“Son jugadores ya experimentado y con procesos en esta oportunidad, se les va a dar continuidad a su trabajo, tenemos la oportunidad de darles ese brinco que ellos ansiaban, también ya habíamos visto a un delantero colombiano muy bueno, a un brasileño que ya se está haciendo trabajos vía zoom”, agregó.

Hace unos días, el director técnico Germán Arangio expresó su intención de que el club sirva para ayudar a la sociedad, situación en la que el presidente coincidió.

“Yo lo apoyo y lo respaldo, tenemos las mismas ideas, Neza Futbol Club va a apoyar en la reconstrucción del tejido social, vamos a hacer labor social en nuestro municipio y nos vamos a sumar a este esfuerzo, lo vamos a hacer directiva, cuerpo técnico y jugadores, lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer con mucho gusto”, dijo.

Uno de los sueños a corto plazo que tienen en el club es ser el cuadro que enfrente a Ensenada en la fecha inaugural del torneo, además de que quieren hacer historia y ganar el primer campeonato.

“Queremos ser los campeones inaugurales y queremos inaugurar contra Ensenada, queremos aparecer en un encuentro de gran nivel y vamos a dar a conocer este equipo orgullosamente en todo el mundo y nos la vamos a partir en la cancha”, sentenció.

Rivalidad mexiquense

Los partidos que el Neza Futbol Club ya tiene anotados en la agenda son dos: contra Acapulco, por la amistad que existen entre presidentes y frente a Industriales de Naucalpan, porque será una importante rivalidad entre mexiquenses, aseguró Hugo Vázquez.

“Ya se está calentando el Neza contra Acapulco con mi amigo Mauricio Ruiz que es el presidente de Acapulco, estamos platicando que nos vamos a dar un buen entre, también con los industriales de Naucalpan, va a estar bueno el clásico del Estado de México, a ver cuántos goles se llevan en nuestra casa y cuántos goles les vamos a meter en la suya”, afirmó emocionado.

Otro de los planes importantes que se tienen para el club es la posibilidad de que todo el mundo conozca al municipio mexiquense, es por eso que se trabaja para lograr foguear a sus jugadores a nivel internacional.

“Nosotros estamos convencidos del plantel que ya tenemos una base importante y de lo que viene y se va a sumar al plantel y vamos a tener un equipo exitoso, nos importa mucho dar resultados en la liga y queremos que nuestros jugadores sean vistos en el extranjero, estamos trabajando para traer a Boca, para que en enero tengamos una gira por Europa, queremos que nuestros jugadores tengan fuelle, roce internacional, experiencia, quiero que Neza sea visto en todo el mundo”, expresó.

Cruz Azul suma cuatro lesiones de cara al arranque de la Copa por México

Los Toros son uno de los equipos más queridos de la Liga de Balompié Mexicano y Hugo Vázquez agradeció a todos sus aficionados por involucrarse tanto con el club.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos en llevar la batuta de este nuevo proyecto a Neza, vamos a llevar un equipo exitoso y ganador con grandes jugadores que serán leyendas, estamos trabajando fuerte para darle gustos a nuestra afición que tanto nos enaltece. Agradezco que las porras ya se hayan acercado al club, les comentaba que queremos tener muchos niños y familias en el estadio, entonces estoy muy agradecido con la afición del Neza”, remató.