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Mira

1, julio 2020 - 12:00

┃ Marco Montoya

lmbb

El coronavirus salió dominante a la lomita y en tres lanzamientos ponchó a la Liga Mexicana de Beisbol, que este día anunció la cancelación de la temporada 2020.

Por primera vez en 95 años los 16 diamantes del circuito veraniego guardarán silencio y las butacas acumularán polvo hasta que en el 2021 se reanuden las actividades si las condiciones lo permiten.

El primer strike a la LMB llegó el pasado 14 de marzo cuando se informó que el Día Inaugural se postergaría del 6 de abril al 11 de mayo, sin embargo, el segundo swing fallido llegó con el empeoramiento de la contingencia.

La esperanza de jugar con público en las gradas llevó al organismo a presentar el 28 de mayo un plan de 48 juegos juegos que se tenía programado para iniciar el 7 de agosto, pero este día el Covid-19 pasó un lanzamiento en recta por el centro del plato que significó el ponche para la Liga Mexicana de Beisbol.

95 años de emociones en la Liga Mexicana de Beisbol

Por la mente de las novenas jamás pasó la opción de jugar sin aficionados debido a que, en palabras de Horacio de la Vega, presidente del circuito, algunos equipos dependen en más del 60% de la taquilla y las compras en los estadios. La voz de playball se quedará en las gargantas de los aficionados en este 2020.

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Aquí parte del comunicado emitido por la LMB:

Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa.

Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones:

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

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