“Me harté de las promesas de Conade”: Guillermo Pérez

Foto: Mexsport

El medallista de oro en Beijing 2008, Guillermo Pérez, renunció a seguir siendo parte del equipo de entrenadores de la selección nacional de taekwondo.

Mariana Arceo, sin secuelas de Covid-19

Me harté de las promesas de Conade, de que me ayudaría a subirme el salario”, de 20 mil pesos mensuales que recibía mensualmente, a 30 mil.

El estratega llegó a la selección en 2018, donde le prometieron que obtendría un salario que le permitiera entregarse al cien por ciento con el equipo, donde hasta el momento hay dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue un convenio con la federación de taekwondo y Conade, para que me dieran un salario acorde a las exigencias que tendría con la selección. Se estuvo negociando con la institución, pero nunca se llegó a nada. Pedían resultados, los cuales dimos; en el Mundial de Manchester 2019 regresamos con tres medallas, en Juegos Panamericanos Lima 2019, se regresó con el primer lugar por equipos, además de dos plazas para Tokio 2020”.

Dijo Pérez Sandoval que el salario no era acorde para sus necesidades, al estar viviendo en la Ciudad de México junto a su familia.

“Puras largas me dieron y finalmente opté por esta decisión. Según estábamos tomados como de los deportes prioritarios, pero fue suficiente para aguantar a la Conade con esta situación”.

Mencionó que antes cuando existía el programa CIMA –Compromiso Integral de México con sus Atletas- sí estaban bien atendidos, pero con el Fodepar –Fideicomiso para el Deporte- y la nueva administración, todo se ha desorganizado.

“Los pagos eran puntuales, pero con esta administración no hay un seguimiento bien del recurso, los pagos llegan hasta después de tres o cuatro meses. Creo que todo eso se debe modificar en beneficio del Fodepar y de los deportistas”.

Manifestó que se va contento por el trabajo, y aseguró que se logrará presea en Tokio 2020.

“Por primera vez se irá a unos Juegos en categoría pesada, y eso será suficiente para traer medallas. México sin duda que ha crecido bastante y esto dejará que el talento siga creciendo. Son dos plazas que se disputarán los seleccionados y quien la gane, irá con toda la experiencia para alcanzar los objetivos”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS