Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2020 - 11:10

┃ ESTO

e903ee1c-0455-4c3e-bbbf-43fd4cf8de30

POR HÉCTOR REYES

El morelense Roberto del Río Carpinteyro, una de las promesas de la natación mexicana en la especialidad de aguas abiertas estuvo a un paso de perder la vida por contagio de una enfermedad bacteriana en Acapulco, durante uno de sus entrenamientos en su proceso de buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Si con mucha tristeza confirmo que estuve muy grave en diciembre por una bacteria de contraje nadando en Acapulco en un entrenamiento muy largo que tuve por toda la bahía de Acapulco y Puerto Marqués”, expresó el nadador de 24 años.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de haber pasado la crisis hospitalizado, en su casa permaneció dos meses sin entrenar por órdenes de su médico y “después vino lo de la pandemia y estoy entrenando en casa, declaró el compañero del olímpico Ricardo Vargas, especialista en las pruebas de 800 y 1500 libres.

Para salir de la enfermedad contraída por la contaminación ocasionada por el derrame de aguas negras en las bahías de Acapulco, conocido como la Perla del Pacífico, a partir de los años cincuenta, dijo que tuvo muchos cuidados a lo largo de meses de convalecencia.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el año entrante le permitirá buscar la calificación olímpica el año entrante, motivado por su carrera de chef y que pronto será papá, resguardado en su casa y con planes no sólo para Tokio, sino que su máximo desarrollo lo espera alcanzar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Sobre el contagio, Roberto del Río exhortó a que tengamos más conciencia de manera personal en la separación de la basura, trabajando en familia, con pequeños detalles; así como no dejar de hacer conciencia todas las autoridades para cuidar el buen trato de las aguas en México y el mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí