Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2020 - 11:13

┃ Guillermo Martínez

Oscar-Salazar

Guillermo Pérez se suma a renunciar a la selección de taekwondo, luego de haberlo hecho el subcampeón olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar.

“Me harté de las promesas de Conade”: Guillermo Pérez

Óscar platicó que el taekwondo en México se ha ganado de un prestigio, pero que siempre ha sufrido de problemas generacionales, de apoyos e, incluso, de entrenadores.

“Primero deben ser formadores de artes marcialistas, no de deportistas, que es como se forma una selección. Hay buenos elementos, pero se está cayendo en un bache generacional y lo más difícil, es que no se cuenta con buenos entrenadores. Se ha desaprovechado a quienes realmente saben de esta disciplina y se ha caído en situaciones donde es más importante sacarle provecho a esos seleccionados. En este caso, tiene que ver la federación de taekwondo”.

Platicó que es inconcebible que haya un jefe de entrenadores sin ninguna experiencia y que no haya tenido logros internacionales.

“Esa es la realidad. Ahí se ve la capacidad para manejar a un equipo y mejorar. Una cosa es el manejo que se tenga por fuera de los eventos deportivos, como lo hacen los directivos, y otra lo que el atleta requiere. No se les da lo que necesitan. Desafortunadamente se sigue con la vieja escuela de Corea, cuando a nivel europeo ya hay mejores técnicas desarrolladas. Así que los únicos afectados son los seleccionados”.

Sobre la renuncia de Guillermo Pérez, Salazar agregó:

“Así como uno tiene que probarse como atleta, tal como lo hizo Memo, uno se debe probar como entrenador. Sin duda que hay que capacitarse, que haya resultados. Pero sí tiene más capacidades Memo, de quien ahora es el jefe de entrenadores”.

En este caso, comentó que es la Conade quien decide sobre los salarios.

“Si uno está con los atletas nuevos, la Conade no toma mucho interés, a pesar de que se les prepara para dar resultados. Recuerdo que cuando estaba de entrenador nadie quería cochear a Carlos Sansores, que dicen que ya llevaba tiempo pero que no había dado resultados. Es ahí cuando la institución ve que no hay resultados, sin saber lo que ahora es el atleta y que puede llegar a Juegos Olímpicos”.

Argumentó que no sabe qué tanto apoyó la federación o el jefe de entrenadores, a Guillermo Pérez, para dejarle enseñar a algunos seleccionados.

“Obviamente que la federación no le dio apoyos, siendo que podría ser un entrenador indispensable. Hay que ver realmente este tipo de apoyos que se mencionan y quienes lo merecen. Yo me salí por falta de apoyos de la federación y no de Conade”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ